miércoles, abril 17, 2024
InicioCine'Paquita Salas' y 'El Ministerio del Tiempo', el triunfo televisivo de los...

‘Paquita Salas’ y ‘El Ministerio del Tiempo’, el triunfo televisivo de los Premios Feroz

-

16195511_1643205625982620_2273850196962956651_n

La noche de los Premios Feroz fue una de las más especiales para los críticos, intérpretes y creadores de películas y series de televisión que reciben el reconocimiento de la crítica. Esta última categoría fue la gran novedad de este certamen organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, que se celebra por cuarto año consecutivo. Junto a ella, se han estrenado por primera vez como categorías la de Mejor Serie de Comedia, entre las que se encontraban La que se avecina, Paquita Salas, Allí Abajo, Cites y ¿Qué fue de Jorge Sanz?, la de Mejor Serie Dramática, en la que competían Vis a Vis o El Ministerio del Tiempo y las de Mejor Actor y Actriz Protagonista y de Reparto. Un gran acierto premiar a los mejores productos de ficción de este año que, sin duda, han dado un salto exponencial en calidad, originalidad y valentía.

Paquita Salas ha pisado con fuerza y garra estos «feroces». La webserie de Flooxer, plataforma digital de Atresmedia, se ha proclamado como serie revelación del año, que se ha alzado con tres de los galardones a los que optaba, el de Mejor Comedia, Mejor Actor Protagonista para el camaleónico y gran descubrimiento actoral de este año, Brays Efe, y  Mejor Actriz de Reparto para la inigualable Belén Cuesta, una de nuestras mejores intérpretes de comedia. La actriz nos ha conquistado a todos con el personaje de Magüi, la inocente y divertida asistente de Paca. El momento más emotivo de la celebración llegaba cuando toda la familia de La Llamada y Paquita Salas subían, emocionados, al escenario a recoger su merecidísimo premio como Mejor Serie de Comedia. Los Javis (Ambrossi y Calvo), lo habían vuelto a conseguir. La ficción que nació de una broma entre amigos, se convirtió en realidad y triunfó y emocionó como ninguna otra webserie había logrado hasta el momento. La clave del éxito de esta pareja de jóvenes talentos es crear y trabajar con alma, ilusión y ganas. Y así es como logran llegar al corazón del público y marcar la diferencia en la forma de contar historias. Su filosofía de vida es creer en ellos mismos, así como en toda su gente/amigos/familia que les acompañan en todos sus proyectos.

descarga

Los ministéricos están de enhorabuena. Además de la ya anunciada renovación de la serie creada por los hermanos Olivares, El Ministerio del Tiempo ha sido otra de las ficciones televisivas que ha conquistado los Premios Feroz. La serie de TVE que ha llevado a los espectadores a viajar en el tiempo, se alzó con el premio a Mejor Serie Dramática, categoría en la que consiguió superar a otra de las grandes ficciones de este año, la carcelaria Vis a Vis. Además, se encumbró con los palmarés de Mejor Actor de Reparto para Hugo Silva que compartió reconocimiento junto al gran José Sacristán (ya es el tercer feroz del veterano intérprete) que estaba nominado por Velvet y el de Mejor Actriz protagonista para Aura Garrido gracias a su papel de Amelia Folch.

En la categoría de cine, la gran triunfadora de estos premios que otorga la prensa especializada en el sector, ha sido la ópera prima del actor Rául Arévalo, Tarde para la ira (ganadora de los Premios Forqué) que celebró sus cinco premios de los ocho a los que optaba en las categorías de Mejor Película Dramática, Mejor Guion, Mejor Dirección y Mejor Actor y Actriz de Reparto para Manolo Solo y Ruth Díaz, respectivamente. La que ya es considerada la mejor película del año ha entrado por la puerta grande y todo hace augurar que los Goya serán sus próximos reconocimientos. Julieta, sin embargo, parece que no convenció a los críticos, pues se fue con las manos vacías. Por otro lado, la divertida comedia de Paco León, Kiki, el amor se hace, se llevó dos galardones, el de Mejor Película de Comedia y el de Mejor Tráiler. El mayor premio, según el actor y director, han sido todos los espectadores que disfrutaron de la película en los cines. Roberto Álamo volvió a conquistar a la crítica con su personaje en Que Dios nos perdone. El actor se proclama como el gran favorito de los próximos Premios Goya. La ya ganadora de un Goya por Magical Girl también se alzó con un Feroz como Mejor Actriz Protagonista por María y los demás. 

En definitiva, los Premios Feroz reconocieron al mayor talento de nuestro país en categorías de televisión (la gran sorpresa de la noche) y cine. Ha sido un año de grandes películas y ficciones televisivas que han dado un paso más de lo que habíamos visto en la cultura audiovisual. Queridos creadores, intérpretes y artistas: nunca dejéis de creer en el talento y los proyectos diferentes, valientes y arriesgados.