jueves, marzo 4, 2021
Inicio Cine 'Palmeras en la nieve': un emotivo viaje entre dos tiempos

‘Palmeras en la nieve’: un emotivo viaje entre dos tiempos

-

Enlaces patrocinados

002_5x812p

Protagonizada por Mario Casas Adriana Ugarte y dirigida por Fernando González Molina, ‘Palmeras en la nieve’ es la adaptación cinematográfica de la novela de Luz Gabás que llega a los cines de toda España el próximo 25 de diciembre. Se trata de una superproducción que ha contado con más de 70 actores, 2.200 extras y 250 técnicos. Una película cuyo rodaje ha durado 14 intensas semanas en las que los escenarios de grabación se han repartido entre Gran Canaria, Huesca y Colombia, incluyendo la construcción de espectaculares escenarios que han recreado la Guinea Ecuatorial de los años de la colonia española.

Macarena García ( Julia en ‘Palmeras en la Nieve’): “Ha sido un rodaje muy bonito, es una película grandísima con millones de figurantes, decorados inmensos. Todo ha salido bien, todo está siendo fácil, cosa que me sorprende porque con las escenas tan grandes que se hacen podía ser difícil”

En esta ocasión, Mario Casas vuelve a coincidir por cuarta vez con el director, con el que ya había trabajado en películas como ‘Fuga de Cerebros’ o ‘Tres Metros sobre el Cielo’ y al que le une una bonita amistad. Al elenco de la película se unen en el reparto femenino Adriana UgarteBerta Vázquez Macarena García, en el que también destacan Emilio Gutiérrez Caba, Daniel Grao, Petra Martínez y Fernando Cayo, entre otros.

Enlaces patrocinados

“Ha sido un rodaje muy bonito, es una película grandísima con millones de figurantes, decorados inmensos. Todo ha salido bien, todo está siendo fácil, cosa que me sorprende porque con las escenas tan grandes que se hacen podía ser difícil”. Así explicaba Macarena García, actriz que da vida a Julia, cómo estaba viviendo el rodaje de esta película que calificó tan positivamente.

‘Palmeras en la nieve’ cuenta la historia de una familia que emprende un viaje desde las nevadas montañas de Huesca hasta el exotismo de la isla de Fernando Poo, ahora Bioko en aquellos años en los que Guinea era considerada colonia española. Un viaje de una familia, la misma aventura que Clarence(Adriana Ugarte), la hija de Jacobo (Alain Hernández) y sobrina de Kilian (Mario Casas), emprenderá para conocer sus verdaderos oríegenes y los secretos de una familia que sentía amor por África. Un viaje real que muchos españoles tuvieron que realizar en aquella época y que de alguna forma nos acerca a la historia de nuestro país que muchos de nosotros desconocíamos. La historia de dos generaciones, pero también la historia de un amor prohibido entre dos culturas lejanas pero cercanas al mismo tiempo.

palmeras-en-la-nieve-palmeras-en-la-nieve

 El cantautor Pablo Alborán junto al compositor Lucas Vidal han sido los encargados de componer e interpretar la banda sonora de la película de González Molina. La canción elegida conecta perfectamente con las emociones que transmite la película. Una sintonía que podría definir en dos palabras: intensa y emotiva. Emociones, sentimientos a flor  de piel, las ganas por descubrir tus orígenes, un viaje entre dos tiempos, y todo ello contado desde el mágico escenario de África Occidental. Estos son algunos de los ingredientes de ‘Palmeras en la Nieve’, la película más esperada de nuestra cartelera española.

Enlaces patrocinados



 Esta película que ya es considerada como una de los éxitos de este año 2015 y la película española de mayor presupuesto de los últimos años, es algo diferente a lo que se había ofrecido hasta ahora en el cine español y una película hecha con muchísimo cariño y trabajo por parte de todo el equipo.
‘Palmeras en la Nieve’ llega a las salas de cine el 25 de diciembre con una historia que seguro emocionará a todos porque es una película muy cuidada, muy bien hecha y uno de los grandes descubrimientos cinematográficos de esta temporada.

~A veces, sólo a veces, las palmeras crecen en la nieve~

Enlaces patrocinados