Protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte y dirigida por Fernando González Molina, ‘Palmeras en la nieve’ es la adaptación cinematográfica de la novela de Luz Gabás que llega a los cines de toda España el próximo 25 de diciembre. Se trata de una superproducción que ha contado con más de 70 actores, 2.200 extras y 250 técnicos. Una película cuyo rodaje ha durado 14 intensas semanas en las que los escenarios de grabación se han repartido entre Gran Canaria, Huesca y Colombia, incluyendo la construcción de espectaculares escenarios que han recreado la Guinea Ecuatorial de los años de la colonia española.
Macarena García ( Julia en ‘Palmeras en la Nieve’): “Ha sido un rodaje muy bonito, es una película grandísima con millones de figurantes, decorados inmensos. Todo ha salido bien, todo está siendo fácil, cosa que me sorprende porque con las escenas tan grandes que se hacen podía ser difícil”
En esta ocasión, Mario Casas vuelve a coincidir por cuarta vez con el director, con el que ya había trabajado en películas como ‘Fuga de Cerebros’ o ‘Tres Metros sobre el Cielo’ y al que le une una bonita amistad. Al elenco de la película se unen en el reparto femenino Adriana Ugarte, Berta Vázquez y Macarena García, en el que también destacan Emilio Gutiérrez Caba, Daniel Grao, Petra Martínez y Fernando Cayo, entre otros.
“Ha sido un rodaje muy bonito, es una película grandísima con millones de figurantes, decorados inmensos. Todo ha salido bien, todo está siendo fácil, cosa que me sorprende porque con las escenas tan grandes que se hacen podía ser difícil”. Así explicaba Macarena García, actriz que da vida a Julia, cómo estaba viviendo el rodaje de esta película que calificó tan positivamente.
‘Palmeras en la nieve’ cuenta la historia de una familia que emprende un viaje desde las nevadas montañas de Huesca hasta el exotismo de la isla de Fernando Poo, ahora Bioko en aquellos años en los que Guinea era considerada colonia española. Un viaje de una familia, la misma aventura que Clarence(Adriana Ugarte), la hija de Jacobo (Alain Hernández) y sobrina de Kilian (Mario Casas), emprenderá para conocer sus verdaderos oríegenes y los secretos de una familia que sentía amor por África. Un viaje real que muchos españoles tuvieron que realizar en aquella época y que de alguna forma nos acerca a la historia de nuestro país que muchos de nosotros desconocíamos. La historia de dos generaciones, pero también la historia de un amor prohibido entre dos culturas lejanas pero cercanas al mismo tiempo.
~A veces, sólo a veces, las palmeras crecen en la nieve~