viernes, enero 27, 2023
InicioÉlitePaco León sobre 'Élite': "Cómo producto me parece una mierda"

Paco León sobre ‘Élite’: “Cómo producto me parece una mierda”

-

Paco León ha desatado la polémica en una entrevista ofrecida al podcast Nude Projet cuando le han preguntado su opinión sobre las series juveniles actuales.

En referencia a ‘Élite’, uno de los estandartes de este tipo de series, que triunfa en Netflix y que muy pronto estrenará su sexta temporada; ha dedicado unas palabras completamente fuera de lugar: “Como producto, me parecen unas mierdas muy grandes, la verdad”. “Así en familia. Pero, por otra parte, tienen su público. No he visto demasiado. Pero a la vez también se normalizan cosas con contenido LGTBI o diversidad…” Parecía que el actor y director quería arreglarlo,… pero no,… y añadió: “Les respeto como compañeros, pero como espectador a mí me parece un mojón“.

Las reacciones de los creadores de la exitosa ficción no han tardado en llegar. Darío Madrona ha afirmado en su perfil oficial en Twitter: “Doy fe de que en galas de premios donde competimos con “Arde Madrid”, gente de su equipo fueron majísimos pero Paco León nos miraba como si tuviéramos chinches”.

Un comentario que ha generado un debate en el que nadie ha defendido a Paco León.

En el que también ha intervenido Carlos Montero y el actor Jaime Lorente:

‘Élite’ estrena sexta temporada

Todo está listo en Las Encinas para comenzar el nuevo curso: la sexta temporada de ‘Élite‘ se estrena a nivel mundial el próximo 18 de noviembre. 

Esta nueva entrega contará con caras nuevas como Ander Puig (‘Ser o no ser’, ‘El trayecto‘), Carmen Arrufat (‘HIT’, ‘La inocencia‘), Álvaro de Juana (‘HIT’, ‘Luimelia‘), Ana Bokesa (‘Capítulo Cero’, ‘La que se avecina‘) y Álex Pastrana (‘Bienvenidos a Edén’, ‘Los protegidos‘), que se unirán a los veteranos André Lamoglia, Valentina Zenere, Carla Díaz, Martina Cariddi, Adam Nourou y Manu Ríos

Tras la muerte de Samuel, Las Encinas afronta el nuevo curso intentando lavar su imagen tapando desastres del pasado. Sin embargo, el conflicto en sus aulas es sistémico: racismo, sexismo, violencia machista o LGTBI-fobia son solo algunos de los graves problemas que recorrerán los pasillos de la prestigiosa institución académica en esta temporada.

Si los que dirigen no se implican en serio en buscar soluciones, tendrán que ser los propios alumnos los que tomen las riendas.  Creada por Carlos Montero (‘El desorden que dejas’, ‘Física o química‘) y Jaime Vaca (‘Las chicas del cable’, ‘La otra mirada‘), esta sexta temporada está dirigida por Lino Escalera (‘Alta mar’, ‘Traición‘), Kike Maíllo (‘Alma’, ‘Eva‘) y Elena Trapé (‘HIT’, ‘Las distancias‘).