Amaia Romero vuelve a casa. Vuelve a su tierra, Pamplona, la que le vio nacer, crecer y descubrir su talento para la música. Ese lugar que fue testigo de sus logros y sus éxitos. Amaia vive rodeada de música desde que era pequeña gracias a su familia que le ha inculcado un profundo amor por este arte imprescindible en nuestras vidas. Amaia es sincera, sencilla, auténtica, agradecida, atenta con los demás, buena confidente y compañera. Una joven que desprende ternura nada más conocerla. Su talento musical y su personalidad han cautivado a millones de personas en Operación Triunfo, el programa que le ha coronado como ganadora de su novena edición. Buah, madre mía, qué ilusión.
Desde que terminó OT 2017, Amaia tenía pendiente una visita a Pamplona. El Ayuntamiento de Pamplona decidió organizar una recepción oficial para dar la bienvenida a la pamplonica como se merece. Un encuentro privado al que acudió acompañada por Alfred, familiares y amigos que no quisieron perderse este homenaje tan especial. La Plaza Consistorial estaba abarrotada de miles de personas que se habían reunido para darle una calurosa bienvenida. Allí no cabía ni un alfiler. Entre gritos, vítores y aplausos, Amaia llegaba al ayuntamiento bajo la orgullosa mirada de sus padres Ángel y Javiera y de su hermana Ángela. Un auténtico baño de masas que muestra el cariño y apoyo del público pamplonés. Muchos ya lo han comparado con los San Fermines, pero en este caso es más admirable por el frío. Todo un ejemplo de amor y compromiso por parte de los fans de Amaia que no dudaron en acercarse a la plaza. Durante la recepción, el alcalde, Joseba Asirón ha alabado el talento de Amaia y su extensa formación musical. Además, la joven que sufría una fuerte afonía interpretó al piano City of stars junto a Alfred.
Durante el acto celebrado en el interior del ayuntamiento, Amaia ha dedicado unas palabras a su familia, pilar fundamental de su vida. Sus padres y su hermano Javier han sido los mejores maestros que ha podido tener. «La música ha sido mi gran pasión y sobre todo el piano. Me gusta muchísimo cantar, desde que era pequeña, gracias a toda mi familia también porque al final siempre han estado ahí y he estado siempre rodeada de música, tanto por la familia de mi madre como por la de mi padre».
«Estoy flipando. Estaba preocupada por si iba a venir alguien, encima con el frío que hace», decía una emocionada Amaia cuando salió al balcón a saludar a los miles de pamploneses que se habían acercado para mostrar su apoyo. Parecía que la joven no se creía lo que estaba viviendo y miraba a su madre que era quien le indicaba lo que debía decir. «Viva San Fermín. Gora San Fermín» gritaba. La joven reconocía a los periodistas acreditados que le encantaría dar el txupinazo, como muchos seguidores han pedido en redes sociales, pero admite que hay gente que lo merece más que ella. «Igual hay que gente que es más apropiado que lo tire, o gente que también se lo merece mucho, como organizaciones sociales, pero me haría ilusión». Saludaba desde el balcón del ayuntamiento como si de una auténtica reina se tratara. Y en realidad lo es. Muchos la han bautizado como Amaia de España pero más allá de títulos y condecoraciones, la vecina de Mendillorri se ha convertido en la reina de nuestros corazones. Una artista necesaria en la música que siempre emociona con su voz. Una persona auténtica que quieres tener muy cerca por su naturalidad y la sinceridad y honestidad que irradia. Amaia se disculpó en numerosas ocasiones por no poder cantar. Su afonía no se lo permitía, aunque sí regaló a su tierra unas letras de la gran Lina Morgan. «Agradecida y emocionada, solamente puedo decir, gracias por venir».
La ganadora de OT 2017 hizo gala de la naturalidad que la caracteriza y expresó su gratitud a la gente que ha comprado entradas para la gira de Operación Triunfo que comienza el 3 de febrero en Barcelona y continúa el recorrido por ciudades de toda España, incluida Pamplona que rápidamente agotó localidades. «Gracias a las personas que han comprado las entradas para el concierto porque son carísimas». Alfred también se dirigió al publico cantando una parte de Tu Canción, el tema que interpretará junto a Amaia para representar a España en el Festival de Eurovisión, desatando la locura entre los allí presentes. Sin duda, fue un homenaje a una artista que nos ha emocionado cada vez que salía al escenario y ha dejado una lección muy importante: luchar por lo que quieres es el único camino para cumplir tu sueño. Amaia es ejemplo de compromiso, talento y corazón.