domingo, mayo 26, 2024
InicioSeries'Operación Barrio Inglés': TVE vuelve a cambiar su programación por las bajas...

‘Operación Barrio Inglés’: TVE vuelve a cambiar su programación por las bajas audiencias

-

Televisión Española (TVE) ha implementado cambios significativos en su parrilla debido a la fluctuación en los índices de audiencia de su serie ‘Operación Barrio Inglés’.

Originalmente emitida los miércoles en prime time, la serie experimentó un traslado inicial al domingo con una programación de doble episodio después de un breve parón. No obstante, los ajustes no se detuvieron ahí.

Recientemente, TVE ha optado por mover ‘Operación Barrio Inglés’ al segmento del late night de los domingos, iniciando la transmisión de sus episodios a las 23:40 horas.

Esta semana, los espectadores podrán ver los episodios 4 y 5, de un total de ocho capítulos que dura la serie. Cada episodio tiene una duración de 60 minutos, y con esta nueva programación, quedan tres capítulos por emitirse tras estos próximos dos.

La estrategia detrás de estos cambios es clara: TVE busca fortalecer su franja de prime time dominical. Para ello, ha reintroducido ‘La película de la semana’, espacio que ocupará ‘Proyecto Rampage’, un filme protagonizado por Dwayne Johnson que ha demostrado ser un éxito de audiencia en emisiones anteriores.

‘Operación Barrio Inglés’, una coproducción de RTVE con la productora andaluza Emociona Media y Onza, es un envolvente thriller de espías que se desarrolla en los albores de los años 40 en Huelva.

En un contexto marcado por la Segunda Guerra Mundial, la serie teje una compleja trama de amor e intriga, reflejando en escala reducida los conflictos globales de la época.

El traslado al late night es un movimiento que TVE espera que, además de mejorar la programación del prime time, permita a ‘Operación Barrio Inglés’ encontrar su nicho entre los espectadores nocturnos, quienes podrían preferir tramas más densas y elaboradas.