Servir y Proteger’ cumple este martes un año en La 1. Rozando los 250 capítulos, la serie crece cada tarde: la pasada semana obtuvo la segunda mejor segunda media semanal desde su estreno (10,8% y 1.225.000 espectadores). Al reparto de la serie, por la que han pasado ya 200 actores, se sumarán esta semana Kira Miro y Juanma Lara, y la próxima Jordi Rebellón y Marcial Álvarez.

‘Servir y Proteger’, producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, ha logrado combinar con éxito el melodrama con el género policial. Su segunda temporada, que arrancó en febrero tras el impactante asesinato de uno de sus protagonistas, cuenta con la dirección de Inma Torrente y con Tirso Calero al frente del equipo de guion, y con nuevos personajes interpretados por Adrià Collado, Jimmy Barnatán, Celia Freijeiro, Ángel de Miguel, Alejandra Lorente, Raúl Olivo o Paco Manzanedo. Todos inmersos en emocionantes tramas, con más dosis de acción y escenas exteriores más espectaculares.

Novedades e incorporaciones

Esta semana se incorporan los actores Kira Miró y Juanma Lara. Ella será Maica, una galerista de arte que iniciará una relación sentimental con Fernando Quintero. Los espectadores verán por primera vez a Quintero ilusionarse con una mujer. Y Lara dará vida a Rodrigo, un antiguo amigo de Jesús Merino, personaje que servirá para explicar muchas claves del pasado del nuevo frutero del barrio.

La semana que viene llegarán Jordi Rebellón y Marcial Álvarez: el primero será Adolfo Ocaña, hermano de Marcelino y padre de Nerea, un personaje muy importante para el futuro de la joven abogada, que se verá envuelto en una trama que relacionará a su hija con Alejandro Somoza. Adolfo siempre se ha sentido acomplejado por el éxito de su hermano y, de una manera indirecta, pagará su frustración con su hija Nerea.

Marcial Álvarez encarna al inspector Castillo, de Distrito 2, antiguo compañero de promoción del comisario Bremón. Ambos colaboran en la investigación de una red delictiva internacional.

Todos ellos tendrán una presencia continua durante varios capítulos.

Más imágenes (Pipo Fernández)

Celebración en redes sociales

Este martes, coincidiendo con el aniversario, habrá un Facebook Live desde el plató para mostrar los decorados y entrevistar a los intérpretes. Además, habrá un concurso que premiará a los seguidores más fieles de ‘Servir y Proteger’ con una visita a los estudios de grabación, los guiones de varios capítulos y merchandising de la serie.

Un año de éxitos

La serie recogió en el último FesTVal de Vitoria el premio ALMA al mejor guion 2017, convirtiéndose en la primera serie diaria que obtiene este premio del sindicato de guionistas.

Además, acaba de comenzar su carrera internacional y ya puede verse a diario en la televisión pública uruguaya (TNU).

Producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, ‘Servir y proteger’ se ha convertido en un referente de las series diarias. Acaba de cerrar su segunda mejor semana en audiencia desde su estreno: 1.225.000 espectadores y 10,8%, del 16 al 20 de abril. Logró su récord histórico diario, con 1.522.000 seguidores y 11,8%, el 2 de febrero, mes que cerró igualando su mejor cuota mensual, 10,5%, dato que logró también en enero. Una tendencia al alza que mantuvo en marzo, con su segundo mejor dato mensual en cuota: 1.244.000 y 10,2%. En 2018 ha superado todos los meses el 10% de audiencia.

El primer año ha logrado una media de 1.158.000 espectadores y 9,7%. Hasta 27,6 millones de personas, el 61,9% de la población, han visto en algún momento la serie.

Nuevos personajes, tramas y giros en su acción en el primer aniversario de ‘Servir y proteger’
Ayúdanos a crear mejor contenido votando esta noticia