miércoles, enero 27, 2021
Inicio El Caso Nuevo premio para 'Tu primer día en El Caso'

Nuevo premio para ‘Tu primer día en El Caso’

-

Enlaces patrocinados

Premios corto El Caso

El corto interactivo ‘Tu Primer día en el Caso’, el primero vinculado a una serie de ficción en España, continúa recibiendo reconocimientos, en esta ocasión por su capacidad de difundir y promover experiencias digitales que permiten interactuar con el usuario. Los premios Awwwards cuentan con un jurado que diariamente entrega el galardón al mejor site del día.

‘Tu primer día en el caso’ es una experiencia nueva para el espectador, figura a la que hace partícipe gracias a las novedosas técnicas digitales que incorpora. El corto recrea en primera persona, en ocho minutos, el primer día de un periodista en la redacción del histórico semanario de sucesos y ofrece como premio final publicar una exclusiva en ‘El Caso’.

Enlaces patrocinados

La actriz Blanca Apilánez, que da vida al personaje de Margarita, acompaña al espectador de este cortometraje producido por el Laboratorio de RTVE.es, el departamento de innovación audiovisual de la web de la cadena pública, que ha desarrollado un proyecto en colaboración con el departamento de Transmedia de RTVE.es. Estas labores se han realizado teniendo siempre como objetivo definir la mejor experiencia para un usuario cada vez más exigente.

El éxito de este juego narrativo se plasma en los tres galardones que ha recibido este mes. Con el premio FWA, el CSS Design Awards y el Awwwards, la cadena pública ha conseguido mostrar su trabajo a miles de personas y aumentar su visibilidad a través de distintas plataformas.

La serie ‘El Caso. Crónica de sucesos’ desarrolla en cada capítulo un crimen sobre lo que fue o pudo ser portada en el semanario con mayor tirada de la época que se ocupaba de contar los sucesos más violentos y enredados. Es una serie, protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez. Cada martes a las 22:15 horas, en La 1.

Enlaces patrocinados

Jurado de los Awwwards

Profesionales del diseño y del desarrollo de todo el mundo componen un jurado que a diario premia a una web que destaca por descubrir, reconocer y promover experiencias digitales únicas.

El jurado está compuesto por el director ejecutivo de diseño de la agencia Droga 5 New York, Rob Trostle; el copropietario de la agencia Ultranoir, Jb Grasset; la directora de arte del colectivo de diseñadores Huge, Aude Degrassat; el diseñador independiente Derek Boateng; la diseñadora de Apple Music en Los Ángeles, Christin Malen; el cofundador del estudio Jam3, Pablo Vio y la diseñadora independiente Lu Yu.

Enlaces patrocinados