El estreno de la nueva serie de TVE está cerca, muy pronto llegará a nuestras pantallas los capítulos de ‘La Caza. Monteperdido’, la nueva ficción de La 1 que protagonizan Megan Montaner, Alain Fernández y Francis Lorenzo. 

En la serie también podremos otras caras habituales de la pequeña pantalla como por ejemplo, Beatriz Carvajal, Jordi Sanchez o Pablo Derqui. 

El rodaje ha finalizado hace unas semanas y se ha llevado a cabo en la comarca de La Ribagorza donde se han grabado gran parte de los exteriores de la serie. Las calles de Benasque y Cerler son las elegidas para representar el pueblo ficticio de Monteperdido. Además, otros lugares como Llanos del Hospital, el barranco de Remuñe, la Besurta, los bosques de Benasque, el río Ésera o Senarta han servido de escenarios naturales para muchas escenas.

Así es ‘La caza. Monteperdido’

Hace cinco años, dos niñas de once años, Ana y Lucía, desaparecieron en Monteperdido, un pueblo del Pirineo. Tras una extensa búsqueda, el caso nunca se resolvió y los vecinos quedaron marcados por la tragedia. Ahora, una de las niñas, Ana, ha regresado. Dos agentes de la UCO especializados en desapariciones, Santiago Baín, teniente al final de su carrera, y Sara Campos, joven sargento, trabajarán junto al cabo de la Guardia Civil local en una investigación que pronto se revelará como un laberinto.

Ana no puede decir prácticamente nada acerca de su captor, que evitaba en todo momento mostrar su identidad. Las autoridades se volcarán con el caso para encontrar a Lucía, pero los habitantes de Monteperdido, incluso las familias de las niñas atrapadas en sus secretos y mentiras, no se lo pondrán nada fácil a los investigadores. Algo tienen claro: el monstruo está entre ellos y los agentes iniciarán una caza que pondrá en peligro sus propias vidas.

La serie, que cuenta con guion de Agustín Martínez, Antonio Mercero, Miguel Sáez Carral, Jorge Díaz y Luis Moya, está basada en la novela ‘Monteperdido’, de Agustín Martínez. Los derechos de traducción se han vendido a Alemania, Francia, Holanda y Reino Unido, y está pendiente de que salgan ediciones en China, Serbia, Portugal, Grecia, Taiwán, Italia y Dinamarca.