domingo, marzo 7, 2021
Inicio Actualidad Nominadas a los Goya 2016: 'Techo y comida', la realidad de la...

Nominadas a los Goya 2016: ‘Techo y comida’, la realidad de la crisis

-

Enlaces patrocinados

‘Techo y comida’ es el debut en la dirección de Juan Miguel del Castillo que cuenta en su reparto con Natalia de Molina(‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’) como protagonista que plasma a la perfección el drama que requiere esta historia. Este filme cuenta la realidad española, es el reflejo de una sociedad azotada por la crisis económica y los desahucios. Techo y comida centra su argumento en la tensión que vive una madre y su hijo en los días previos a la pérdida de su piso alquilado, expuesta a la intemperie laboral y afectiva.

Puede que tengan carácter de documental pero es una película que refleja el drama y los difíciles momentos que tienen que hacer frente muchas familias españolas en esta época de crisis. Podría también servir a modo de reflexión y denuncia social y por eso es muy necesario en nuestro cine este tipo de películas.

‘Techo y Comida’ cuenta con 3 nominaciones a los Premios Goya 16′, la de Mejor Dirección Novel para Juan Miguel del Castillo, Mejor interpretación femenina protagonista para Natalia de Molina y Mejor canción original de Daniel Quiñones Perulero y Miguel Carabante Manzano.

Enlaces patrocinados

Hoy conoceremos si esta película obtiene alguno de los galardones a los que opta en esta 30 edición de los Premios Goya.

¡Buena suerte!

Os proponemos que nos comentéis cual es vuestra película favorita.

Enlaces patrocinados

@culturaenserie

Enlaces patrocinados