viernes, marzo 5, 2021
Inicio Actualidad Nominadas a los Goya 2016: 'Palmeras en la Nieve', un viaje épico...

Nominadas a los Goya 2016: ‘Palmeras en la Nieve’, un viaje épico y emocional

-

Enlaces patrocinados

‘Palmeras en la Nieve’, dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte, cuenta la historia de Clarence, en el presente, que a través un trozo de papel se embarcará en un viaje a sus orígenes, a la Guinea Española para conocer el pasado de su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Kilian (Mario Casas). En el pasado, Kilian llega a trabajar a la finca de Sampaka donde ya trabajan su hermano Jacobo y su padre Antón. En tierras exóticas, Kilian conocerá el amor verdadero, Bisila (Berta Vázquez), una mujer bubi por la que sufrirá y luchará para permanecer a su lado. Por su parte, Jacobo no sabe si dejarse guiar por el corazón o por la cabeza con la relación que mantiene con Julia (Macarena García), una mujer adelantada a su tiempo que también deberá decidir el mejor camino para ser feliz.

Es la historia de Kilian y Bisila pero también es la historia de muchos españoles que tuvieron que emprender ese viaje a tierras africanas para ganarse la vida y construir un mejor futuro para sus familias. Es una película que emociona con cada escena y transmite mucho sentimiento. La magnífica fotografía, la ambientación, la música y las interpretaciones de Macarena García que desborda luz y verdad por todas partes, y de las revelaciones Alain Hernández y Berta Vázquez que eran grandes merecedores de alguna nominación a los Goya, convierten a este largometraje en una de las sorpresas de esta temporada.

‘Palmeras en la Nieve’ opta a 5 nominaciones entre las que destacan la de Mejor Canción Original para Pablo Alborán y Lucas Vidal, Mejor Dirección de Producción para Toni Novella, Mejor Dirección Artística para Antón Laguna, Mejor Diseño de Vestuario para Loles García Galeán y Mejor Maquillaje y Peluquería para Alicia López, Karmele Soler, Manolo García y Pedro de Diego.

Enlaces patrocinados

Los ganadores de esta 30 edición de los Premios Goya se conocerán el 6 de febrero donde el cine español se vestirá de gala para entregar estos galardones.

Comenta con nosotros cuál sería tu película favorita para que se proclame ganador de los Premios Goya

¡Buena suerte!

Enlaces patrocinados

Enlaces patrocinados