Quantcast
jueves, julio 9, 2020
Inicio Actualidad Nominadas a los Goya 2016: 'Nadie quiere la noche', otro éxtasis emocional...

Nominadas a los Goya 2016: ‘Nadie quiere la noche’, otro éxtasis emocional de Coixet

-

- Publi -

‘Nadie quiere la noche’ es otra de los filmes que tienen la oportunidad de hacerse con el galardón como Mejor Película en los Premios Goya de este año. Dirigida por Isabel Coixet y basada en hechos reales, este largometraje cuenta la historia de Josephine Peary (Juliette Binoche), una mujer que recorre todo el Polo Norte con la meta de reunirse con su marido, el explorador Robert Peary. En este viaje épico tendrá que hacer frente a multitud de dificultades hasta llegar al lugar donde se supone que se encuentra su marido. Al no encontrarle ahí, esperará en aquel lugar inhóspìto donde la única compañía será una mujer que vive en un iglú. Una historia que habla del amor, la amistad, de supervivencia y de aventuras inimaginables.

La realizadora Isabel Coixet sorprende, como en cada de sus películas, mostrando los sentimientos de una manera extraordinaria y personal. Su facilidad a la hora de cambiar de registro y volver a ese universo de éxtasis emocional es un punto a su favor, lo que convierte a esta cinta en una maravillosa historia de superación, apoyo mutuo entre dos mujeres que tienen muchas cosas en común y un mundo de sentimientos a flor de piel.

‘Nadie quiere la noche’ cuenta con 9 nominaciones en esta 30 edición de los Premios Goya 2016, entre ellas destacan la de Mejor Película, Mejor Dirección para Coixet, Mejor interpretación femenina protagonista para Juliette Binoche, Mejor Música Original para Lucas Vidal (que también opta a una candidatura en ‘Palmeras en la Nieve’) y Mejor Dirección de Producción para Andrés Santana y Marta Miró.

- Publi -

Mañana conoceremos los ganadores de estos reconocidos premios cinematográficos. Haz tu propia apuesta y cuéntanos cuál es tu película favorita.

¡Buena suerte!

- Publi -