Quantcast
martes, julio 7, 2020
Inicio Actualidad Nominadas a los Goya 2016: 'La Novia', el viaje de Lorca a...

Nominadas a los Goya 2016: ‘La Novia’, el viaje de Lorca a la gran pantalla

-

- Publi -

‘La Novia’, película dirigida por la aragonesa Paula Ortiz y protagonizada por Inma Cuesta y Alex García, es la adaptación de la conocida obra de Lorca ‘Bodas de Sangre’. La historia gira en torno a un triángulo amoroso que se conoce desde la infancia, Leonardo, el Novio y la Novia. Ambos (Asier Etxeandia y Alex García) comparten los deseos amorosos con esta joven que tendrá que decidir con cuál de ellos se va a casar.  Esta Novia se casará con el Novio sin estar enamorada, con su corazón totalmente entregado a Leonardo. Una ceremonia que acabará en un auténtico drama teñido de secretos,inseguridades, mentiras y amor contaminado.

Este ha sido el segundo largometraje de su directora Paula Ortiz (‘De tu ventana a la mía’ fue su debut en el cine) que ha tenido que afrontar un gran reto al adaptar a la gran pantalla esta gran obra literaria. Una apuesta original y personal y con interpretaciones sublimes que hacen de esta película una de las mejores obras cinematográficas de este año.

Sin duda, ‘La Novia’ es la gran favorita en esta 30 edición de los Premios Goya, que opta a 12 nominaciones, entre las que destacan la de Mejor Película, la de Mejor Dirección para Paula Ortiz, Mejor Actor para Asier Etxeandia (‘Velvet’), Mejor Actriz para Inma Cuesta(‘Águila Roja), Mejor Actriz Secundaria para Luisa Gavasa y Mejor Actor Revelación para Álex García (‘Tierra de Lobos’).

- Publi -

El 6 de febrero sabremos si Lorca y ‘La Novia’ se hace un hueco en la gala de los Goya de este año. ¡Buena suerte!

- Publi -