domingo, junio 16, 2024
InicioSeries'Ni una más' llega hoy a Netflix

‘Ni una más’ llega hoy a Netflix

-

Netflix profundiza nuevamente en el mundo literario para presentar ‘Ni una más’, una serie adaptada del exitoso libro de Miguel Sáez Carral.

La obra, que aborda con sensibilidad el delicado tema del abuso sexual en la adolescencia, se convirtió en un éxito de ventas gracias a su tratamiento natural y verídico del tema.

El autor, Sáez Carral, ha colaborado en la creación de los guiones junto a Isa Sánchez. Dirigida por Marta Font, Eduard Cortés y David Ulloa, la serie se compone de ocho episodios de menos de cincuenta minutos cada uno, logrando mantener un ritmo fluido a pesar de la complejidad de su temática. La serie se estrenará en Netflix el próximo 31 de mayo.

Nicole Wallace, una de las protagonistas, explicó en una entrevista para Cinemanía que es fundamental transmitir un mensaje que no solo afecte a mujeres, sino también a hombres, y cómo todos se relacionan entre sí.

La serie no busca acusar a un género en particular, sino más bien iluminar los problemas continuos a los que se enfrentan las mujeres y el peligro de los abusos sexuales, que suelen ser perpetrados por alguien cercano.

La trama gira en torno a Alma, una joven de 17 años y sus amigas Greta y Nata, quienes enfrentan los desafíos típicos de la adolescencia hasta que una publicación en redes sociales trastoca completamente sus vidas, empujando a Alma a tomar medidas drásticas para exponer una verdad dolorosa pero necesaria.

Desde el comienzo, con Alma desplegando un cartel provocativo en su escuela, la serie establece su tono serio y comprometido. ‘Ni una más’ aborda con precaución pero sin restar importancia a las situaciones difíciles, ofreciendo un retrato necesario y realista de las relaciones tóxicas, a diferencia de otras series juveniles que tienden a idealizarlas.

La serie fue anunciada el 22 de septiembre de 2022 y está producida por DLO Producciones. El rodaje se realizó en Madrid en octubre de 2022.

Nicole Wallace, conocida por sus roles en ‘Skam España’ y ‘Culpa mía’, lidera el reparto como Alma. Junto a ella, Clara Galle y Aïcha Villaverde completan el trío principal. El reparto se complementa con veteranos como José Pastor, Eloy Azorín e Iván Massagué.