Ayer se cumplieron 22 años del estreno de Al salir de clase, una serie que siguieron millones de españoles y que lanzó a una cantera de jóvenes actores que se convirtieron en estrellas de la noche a la mañana. La serie se emitió desde 1997 hasta 2002 e inauguró una época dorada para la ficción adolescente, en la que también tuvieron su hueco otras producciones como Compañeros, Un paso adelante y Física o Química, entre otros.

Con motivo del estreno de ÉLITE, Netflix se pregunta: ¿cómo hubieran sido los alumnos de Las Encinas hace más de 20 años? Netflix ha decidido fantasear con esta idea y ha grabado un particular piloto de ÉLITE, tal y como se hubiera hecho en 1997.

 

Los personajes serían los mismos pero para interpretarlos Netflix contaría con muchas de las estrellas de las series juveniles de finales de los 90: Carlos Castel (Nada es para siempre) interpreta a Guzmán; Carmen Morales (Al salir de clase) ha aceptado el reto de interpretar a Lu; Raquel Meroño (Al salir de clase) se ha convertido en Carla; Manuel Feijoo (Compañeros)  da vida a Polo; Adrián Rodríguez (Física o Química) interpreta a Ander; Pablo Puyol (Un Paso Adelante) es Samuel; y Marc Clotet (Física o Química) es Martín, el profesor.