viernes, junio 14, 2024
InicioSeriesNetflix prepara una serie sobre el Caso Asunta con Bambú y Candela...

Netflix prepara una serie sobre el Caso Asunta con Bambú y Candela Peña

-

Netflix está apostando fuertemente por el true crime en español.

Una semana después de conocerse la producción de una docuserie sobre el caso de Mario Biondo y otra sobre el conocido como «asesino de la baraja», se revela un nuevo proyecto, esta vez de ficción, basado en uno de los crímenes que conmocionó a España en la última década: el asesinato de la pequeña Asunta Basterra en 2013.

La compañía está trabajando en una miniserie que narrará los acontecimientos ocurridos en 2013, bajo la dirección de Bambú Producciones y con Candela Peña como protagonista, según informa Fotogramas.

La productora de Ramón Campos ya realizó «Lo que la verdad esconde: El caso Asunta», una docuserie de tres episodios que reconstruyó la cronología del caso y que se emitió en abierto en Antena 3 en 2017 y luego en Netflix. Ahora, se embarcan en este proyecto que llega diez años después del crimen y que comenzará a rodarse este mismo verano en Galicia, bajo el título «El caso Asunta».

Para Peña, este será su nuevo trabajo como actriz en televisión después de «Hierro» y «Maricón perdido», y su siguiente proyecto televisivo después de haber sido una de las presentadoras de «Buen trabajo» en Movistar Plus+. Aquí interpretará a Rosario Porto, la madre adoptiva de Asunta.

Recordemos que los padres adoptivos de la niña, de 12 años y de origen chino, denunciaron su desaparición y solo unas horas después su cadáver fue encontrado por dos transeúntes. Las pruebas contra Alfonso y Rosario comenzaron a acumularse, siendo especialmente notable la alta presencia de sedantes en el cuerpo de la niña.

El proceso se prolongó durante dos años y medio y concluyó con la condena de los dos padres a 18 años de prisión. No hubo dudas sobre su culpabilidad, aunque no se esclarecieron los motivos del crimen. En noviembre de 2020, Rosario Porto fue encontrada ahorcada en su celda en la cárcel de Brieva (Ávila), donde cumplía su condena.