martes, febrero 7, 2023
InicioMachos AlfaNetflix prepara 'Machos Alfa' con los hermanos Caballero ('La que se avecina')

Netflix prepara ‘Machos Alfa’ con los hermanos Caballero (‘La que se avecina’)

-

Alberto y Laura Caballero, centrados en la producción de nuevos capítulos de ‘La que se avecina’ y ‘El pueblo’, dan ahora el salto a Netflix con una nueva ficción. Según informa el diario El País, los creativos preparan ahora junto a la plataforma la comedia ‘Machos Alfa’.

Este nuevo título contará con una primera temporada compuesta de 10 capítulos con un metraje de 30 minutos y buscará contar cómo cuatro amigos cuarentones hacen frente a la pérdida de los privilegios que su condición de hombres solía traerles y a los cambios que trae una sociedad donde se impone la igualdad.

La idea de ‘Machos Alfa’ surge durante la pandemia. En ese momento no podían comenzar el rodaje de ‘El pueblo’, por lo que se pusieron manos a la obra para desarrollar nuevas ideas y proyectos.

Araceli Álvarez de Sotomayor, guionista del proyecto, les hizo llegar una historia que hablaba de mujeres de unos 40 años. “Pensamos que había llegado un momento en el que, quizás, había una saturación, aunque estupenda, de series de chicas, con visiones femeninas y muy bien contadas. Nos planteamos qué podíamos aportar y creímos que la hoja de ruta del feminismo y la mujer está clara, pero la del hombre no”, indica Alberto en una entrevista al medio mencionado.

Aunque en un primer momento se plantearon convertir esta idea en una película, terminaron descartándolo. “La serie es algo contemporáneo sobre algo que está sucediendo, no trata de posicionarse sino de contar, en tono de comedia realista, lo que estamos viviendo todos.”