Netflix prepara el final definitivo de ‘Las chicas del cable’

‘Las chicas del cable’ se ha convertido con el paso del tiempo en una de las series referentes de la industria audiovisual española. La ficción, producida por Bambú, consiguió ser la primera en colarse en el catalogo de la plataforma. 

La producción, centrada en varias jóvenes trabajadoras de la compañía telefónica madrileña, cuenta ya con cuatro temporadas en la plataforma y ya se esperan los ocho capítulos que conforman su quinta temporada y que ya están grabados.

Además ya se estaría trabajando en la sexta entrega de la ficción que, según indican algunos medios podría poner punto y final a las aventuras de las chicas en la capital española.

Según indican varios medios nos tendremos que despedir de Carlota, Marga, Sara y Lidia muy pronto en un final que se antoja cerrado, ya que tanto la plataforma como la productora habrían planeado este final con el suficiente tiempo como para que sea una despedida a la altura de la serie.

No conocemos muchos más detalles de como será este final pero de momento nos conformaremos con la quinta temporada formada por 8 episodios que llegarán en 2020 a la plataforma y que contarán con las incorporaciones de Denisse Peña y Miguel Diosdado.

Las chicas del cable - Temporada 4 - Netflix
Las chicas del cable – Temporada 4 – Netflix

La cuarta temporada ya disponible

La cuarta temporada de Las chicas del cable empieza en septiembre de 1931, un año después de la explosión en la Compañía y un año con un nuevo régimen político: La República. Con el fin de la monarquía, la igualdad de género es una realidad, las mujeres cuentan con los mismos derechos en muchos aspectos de sus vidas. Las chicas son un ejemplo de ello.

En la nueva temporada, Carlota se adentra en política, enfrentándose a un adversario sin escrúpulos que la obligará a elegir entre su intimidad o seguir luchando por sus ideales, una decisión que de una manera u otra, marcará el destino de nuestras protagonistas. Se verán involucradas en situaciones que jamás hubieran imaginado.