Luis Tosar protagoniza ‘Los Favoritos de Midas’, la miniserie de 6 episodios creada por Mateo Gil. El thriller comenzará su rodaje el próximo 4 de noviembre en diferentes localizaciones de Madrid y se prolongará durante 15 semanas.

Tosar, tres veces ganador del Premio Goya (Celda 211. La sombra de la ley, 1898. Los últimos de Filipinas), estará acompañado por Marta Belmonte (Gente que viene y bah, Isabel), Willy Toledo (El otro lado de la cama, 7 vidas), Marta Milans (Vergüenza, El embarcadero), Carlos Blanco (Volver, Fariña) y Bea Segura (Hierro, Hospital Central), que completan el reparto principal.

Escrita por Mateo Gil y Miguel Barros, dirigida por Mateo Gil y Oskar Santos y producida por Nostromo Pictures, Los favoritos de Midas se estrenará a nivel mundial en el 2020.

Así será la ficción

Ambientada en el Madrid actual, la historia está inspirada en el relato corto de Jack London The Minions of Midas (publicado en 1901), en el que un gran empresario sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados Favoritos de Midas matarán a una persona al azar en la fecha señalada y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo. ¿Cuántas muertes será capaz de cargar sobre sus hombros?