Capítulo 1424 (lunes, 3 de septiembre): Camila informa a los chicos de la muerte de Elías
Cristóbal intenta convencer a Raimundo de que no hace nada malo con el asunto de tentar a los trabajadores de Hernando, y además, se ha adelantado a Emilia en la tarea, si ella tiene problemas morales para hacerlo, él se encargará. Alfonso visita a su hijo para informarle de la estrategia que va a seguir Garrigues, y es que además, Emilia se encuentra de por medio. Hernando llega a pedir explicaciones a Cristóbal sobre sus malas artes empresariales.
Camila informa a los chicos de la muerte de Elías. Conmoción. Hernando no deja de preguntarse qué quería decir el químico con que alguien acabaría su trabajo, y por otro lado, le extraña que se haya quitado la vida con la vitalidad que lucía en el momento en que le visitó. Camila trata de despejar sus dudas a base de amor. Cristóbal no acepta que Severo le reclame la forma en la que se ha librado de Leoncio, y éste no tiene otra que tratar de apaciguarse. Al menos, ya no tiene a los del Puño de Dios rondando.
Gracia intercepta a Nicolás. Necesita hablar con él, seriamente: ¿qué harán con la tienda? Nicolás no quiere saber nada del negocio. Se lo regala. Onésimo entra en la tienda y se deja las llaves, unos embozados entran para llevarse todo. Emilia pide disculpas a Francisca si en algún momento la ha comprometido ante Cristóbal, en una especie de momento de complicidad de quienes se saben un poco presas del ex Intendente.
Rosario vuelve a estar junto a la tumba de Mariana, pero ahora parece enferma. Carmelo llega con malas noticias del Juez sobre su caso.