miércoles, enero 20, 2021
Inicio Entrevistas Nerea ('OT 2017'): "He aprendido a confiar más en mí misma y...

Nerea (‘OT 2017’): “He aprendido a confiar más en mí misma y a ser más fuerte”

-

Enlaces patrocinados

Nerea se ha convertido en la novena expulsada de Operación Triunfo. La joven se despedía del concurso con una versión de Listen que nos emocionó a todos. Y es que parece mentira que de un cuerpo tan pequeño salga una voz tan potente. La benjamina del grupo tuvo que enfrentarse a la que fue su única nominación en la Academia al lado de uno de sus mejores amigos, Agoney. Una expulsión agridulce que la joven vivió con aceptación porque sabe que la música tiene un camino precioso preparado para ella. Hablamos con Nerea sobre su paso por OT, la convivencia con su compañeros y la vida fuera de la Academia.

A veces la música llega a tu vida para mejorarte y hacerte más fuerte. Eso es lo que le pasó a Nerea, una niña que es y era preciosa por dentro y por fuera pero no se quería lo suficiente. No era capaz de ver todo lo bueno que tenía hasta que la música llamó a su puerta y con ella, años más tarde, Operación Triunfo, una escuela de formación donde parece que los sueños se cumplen. “Dentro de la Academia he crecido mucho porque con mis compañeros he aprendido a ser un poco más autónoma de lo que era aquí en mi día normal y también a confiar más en mí misma y a ser más fuerte”. En la Academia ha conocido a 16 personas maravillosas y a un equipo de profesores que se han convertido en su segunda familia. “Echo de menos a los compañeros, los profesores, el equipo, es que estar viviendo casi 3 meses con ellos y de repente ya no tenerlos es difícil de asimilar y también la rutina que teníamos, era muy bonita y aunque no podíamos dormir hasta muy tarde, el hecho de madrugar, ir a hacer deporte, luego haces baile, luego haces interpretación, luego ensayas, es algo que echo mucho en falta”.

Enlaces patrocinados

La expulsión que vivió junto a Agoney fue uno de los momentos más duros durante su paso por Operación Triunfo 2017. Sin embargo, el cariño de sus compañeros le ayudaron a sacar fuerzas y vivirlo de una forma bonita y especial. “Fue difícil en el momento y mira que ya me había mentalizado de que eso podía pasar y fue raro también porque fue volver a la normalidad de golpe y difícil porque da pena abandonar un sitio donde has vivido cosas tan bonitas y donde sabes que la vida sigue. Lo más duro fue saber que sí o sí nos íbamos a separar, se fuera quien se fuera y se quedara quien se quedara, pero bueno una vez en la expulsión haber estado nominada con él hacía que me alegrara por él. Decía bueno me voy yo pero al menos sé que está él dentro y que lo va a disfrutar y lo va a aprovechar”. Pero quizás lo más difícil es estar encerrada durante 3 meses, sin contacto con el exterior, lejos de tu familia y con el único apoyo de tus compañeros. Una situación que a veces te hace desconfiar de ti misma. “Hay veces que quieras o no por muy bien que nos llevemos a veces te puedes llegar incluso a sentir solo con tanta presión, tanto estrés. Es muy bonito y merece la pena pero es difícil de llevar. A veces dentro todos hemos tenido momentos de dudas, de decir a lo mejor se equivocaron conmigo. Es que claro es tan dura la situación que tenemos ahí dentro que incluso dudas de ti mismo”.

 Es muy bonito ver que hay mucho amor entre ellos y a pesar de que Noemí Galera les recriminó por las faltas de respeto, rara vez les hemos visto discutir. “Cuando Noemí nos dijo aquello yo no entendía a qué venía, no entendía a que se refería. Además, yo creo que nosotros nos hemos comportado muy bien los unos con los otros y siempre que alguno ha tenido un problema con otro lo hemos hablado, que tampoco ha habido muchos“.

Enlaces patrocinados

Así vivió Nerea su primera semana fuera de la Academia que culminó con un reencuentro precioso con sus compañeros expulsados. “Ha sido muy entretenida porque a los dos días de salir ya me fui a Zaragoza con mis compañeros que están fuera para preparar la gala de los Premios Forqué y para preparar también la firma de discos, así que he estado muy bien, en familia con ellos, que mas puedo pedir. Fue muy bonita, aunque echamos en falta a nuestros compañeros, creo que sobre todo para mí que acababa de salir y aun no les había visto, poder encontrarme con todos, poder actuar en un sitio diferente, nos hacia ilusión a todos y también la acogida que tuvimos en Zaragoza fue muy bonita y muy especial“. Dentro de muy poco todos los concursantes de OT se reencontrarán para preparar la gira y parece que Nerea no deja de soñar con ese momento. “Muchísimas ganas, es que todos estamos deseando. Yo quiero que salgan todos de la academia para podernos ver y estar los 16 juntos fuera y además tenemos la suerte de poder hacer estos dos conciertos en Barcelona y en Madrid que ni en nuestros mejores sueños nos lo hubiéramos imaginado“.

Los profesores también han dejado huella en los concursantes y es que sus clases les ayudan a crecer como persona y artista. “Las clases de técnica vocal son muy importantes para no hacerte daño y para aprender cosas nuevas y para mejorar, pero también todas las danzas me han hecho mejorar a nivel movimiento y las de interpretación también me han ayudado mucho y luego también de las que tenemos durante la semana, a mí yoga me iba especialmente bien para relajarme porque siempre estoy muy estresada y muy nerviosa y las clases de imagen de Andrea Vilallonga eran muy interesantes porque me hablaban de algo totalmente desconocido para mí”.

La Academia de Operación Triunfo es una explosión de sensaciones que apenas te da tiempo a asimilar. Hay lágrimas, emoción, estrés, nervios, sonrisas y experiencias inolvidables. “El momento más bonito que me llevo es cuando canté Quédate conmigo delante de Pastora Soler y el momento de nominación fue duro pero también recuerdo un momento en el cual tuve dudas sobre si de verdad merecía estar allí”. Todo lo que me llevo de Operación Triunfo es bueno. Yo creo que a nivel personal he crecido mucho, igual que a nivel de artista y siempre lo digo si mirara atrás todo lo que recordaría sería bueno y bonito”.

Los concursantes tuvieron la oportunidad de salir en Navidad para celebrar con sus familias esta fecha tan señalada. Sin embargo, la Nochevieja la pasaron todos juntos en la Academia. Una noche diferente y especial que recordarán para siempre. “Fue algo muy bonito porque a diferencia de mis compañeros que querían salir fuera a mi me daba bastante igual porque ya he pasado muchas Navidades en mi casa, por pasar una fuera no me importaba y poder disfrutar de un momento tan bonito como era saludar el año nuevo con mis compañeros que para mi son más que mis compañeros son otra familia. Fue un regalo”.

La música forma un parte muy importante en la vida de Nerea. Gracias a Operación Triunfo hemos conocido a una artista que tiene mucho talento que regalarnos. Desde la gala 0 ha ido creciendo y creciendo. Tiene una voz maravillosa para triunfar donde ella quiera. Así recuerda su experiencia en los casting. “Me decidí presentar porque siempre me ha gustado mucho cantar y siempre me he querido dedicar a esto pero jamás me hubiera imaginado que iba a entrar. Entonces en la primera fase yo estaba haciendo la selectividad, me hizo la cola mi madre y cuando llegué fui la última en cantar, canté, me pusieron la pegatina que yo ni sabia lo que significaba porque el casting de Barcelona fue el primero y no sabía que eso significaba que había pasado. La segunda fase volví a pasar y ya fue como una explosión. Entonces tuvimos casi un mes de espera entre el segundo y el tercer casting, que esa fue la espera más larga porque decías está la posibilidad ahí pero es muy difícil y ya cuando empezamos el casting final empezamos 81, luego quedamos 40 y de esos, 25 y cuando llegamos a ser 25 fue cuando pensé que es posible que pueda pasar esto, que es posible que pueda entrar en Operación Triunfo. Fue la primera vez que de verdad lo vi cerca y pensé que podía llegar a conseguirlo”.

Ahora su meta es encontrar el camino para desarrollarse profesionalmente, ya sea con un trabajo discográfico, un musical o en la interpretación. “Me gustaría poder encontrar mi sonido porque es algo que de momento no he encontrado, tampoco he tenido mucho tiempo para experimentar y con ayuda de gente aconsejándome de la productora, encontrar mi sonido y estar orgullosa de lo que haga. me gustaría tener una carrera discográfica aunque no me cierro puertas, me gustarían la interpretación tanto en teatros, como en cine o televisión, musicales o incluso el doblaje.

Esta noche se deciden los cuatro finalistas de Operación Triunfo 2017 y Nerea ya tiene a sus candidatos. “Creo que van a ganar o Amaia o Aitana que supongo que es lo que cree todo el mundo por el apoyo que tienen fuera y luego también aparte de ellas dos que las veo como posibles ganadoras añadiría a Miriam porque ha tenido muy buena evolución durante todo el programa. De casi todos podemos recordar una actuación mala pero yo de Miriam no recuerdo ninguna actuación mala, ni cuando la nominaron, y además es una artista muy completa porque canta, baila, interpreta y todo lo hace muy bien, incluso compone. Y yo creo que ella podría ser una muy buena ganadora. Yo en los casting finales ya me fijé en ella”.

Hoy va a ser una noche dura. Roi o Ana. Uno de ellos deberá abandonar la Academia. “Pienso que va a estar muy igualado, quizás la vez que más. En el fondo creo que pienso que se va a quedar Roi porque al fin y al cabo hizo que se fuera Cepeda que era alguien que ha durado mucho tiempo y Roi tiene muchísimo apoyo fuera. Ana también pero me da que Roi podría pesar más el apoyo que tiene”.

 

 

 

Enlaces patrocinados