lunes, febrero 6, 2023
InicioSeries'Nasdrovia', ‘Desaparecidos. La serie’ y ‘Benidorm’ se estrenarán en Cannes

‘Nasdrovia’, ‘Desaparecidos. La serie’ y ‘Benidorm’ se estrenarán en Cannes

-

‘Nasdrovia’, ‘Desaparecidos. La serie’ y ‘Benidorm’, estas dos últimas producidas por  Plano a Plano, serán las tres series españolas que se proyectarán en el próximo MIPDrama Buyers Summit, el showcase internacional que se celebrará el domingo 29 de marzo en Cannes.

‘Benidorm’, la próxima comedia de Plano a Plano para el prime time de Atresmedia Televisión,‘Desaparecidos. La serie‘, un drama policíaco para Mediaset España y ‘Nasdrovia’, adaptación de la novela ‘El hombre que odiaba a Paulo Coelho’ de Sergio Sarria para Movistar+, han sido elegidas entre las doce series que formarán parte de este prestigioso escaparate internacional, que permitirá a más de 400 ejecutivos de compras de todo el mundo ver por primera vez estos productos.

Este evento acogerá la proyección de fragmentos de 15 minutos de cada una de las series en una jornada que culminará con la entrega del Premio MIPDrama Coup de Coeur, galardón que distingue a la ficción que mayor impacto haya causado entre los compradores potenciales internacionales.

‘Benidorm’

‘Benidorm’ arrancó sus grabaciones el pasado mes de noviembre. Esta ciudad alicantina es el epicentro de su rodaje, que se lleva a cabo íntegramente en localizaciones reales. La ficción, que también ha grabado escenas en el municipio vizcaíno de Durango, cuenta las peripecias de Xabi, un notario vasco que, tras descubrirle un tumor en la cabeza, decide cambiar radicalmente de vida y viajar hasta Benidorm para reencontrarse con el amor de su vida.

Los actores Antonio Pagudo y María Almudéver son los protagonistas de esta ficción, que también cuenta en su reparto con otros actores y actrices como Antonio Resines, Gorka Aguinagalde, Pablo Derqui, Andoni Agirregomezkorta, Pilar Bergés, Lilian Caro, Ton Vieira, Chani Martín e Inma Ochoa, entre otros.

‘Desaparecidos. La serie’

‘Desaparecidos. La serie’ es, por su parte, un drama policíaco que transporta a los espectadores a la Brigada Central de Investigación de Delitos contra las Personas de la Policía Nacional, donde los agentes del Grupo 2 luchan por esclarecer los casos de personas que un día desaparecieron sin dejar rastro. Michelle Calvó, Juan Echanove, Maxi Iglesias, Elvira Mínguez, Chani Martín y Amanda Ríos protagonizan esta serie procedimental.

La inspectora Sonia Ledesma (Michelle Calvó) se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos, una unidad dirigida por el inspector jefe Santiago Abad (Juan Echanove) que se encarga de investigar y resolver casos de personas desaparecidas. Afectada ella misma por el drama de la desaparición de su marido Mikel, encontrará en sus compañeros Rodrigo Medina (Maxi Iglesias), Sebastián Cano (Chani Martín) y Azhar García (Amanda Ríos) a una nueva familia.

Junto a ellos y con el lema ‘Nosotros seguimos buscando’, tratará de esclarecer los casos más dispares, todos ellos protagonizados por personas que un día se tragó la tierra. Para lograrlo, cuentan con la colaboración de ‘Ayuda Desaparecidos’, una ONG dirigida por Carmen Fuentes (Elvira Mínguez), cuyo hijo desapareció años atrás.

‘Nasdrovia’

Creada por Sergio Sarria (El intermedio, Capítulo 0, Malaka, Perestroika), Miguel Esteban (El intermedio, El fin de la Comedia -por la que estuvo nominado a un Emmy-, Capítulo 0) y Luismi Pérez (El Intermedio, Malaka y Capítulo 0) y dirigida por Marc Vigil (El ministerio del tiempo, Malaka, Vis a Vis, Vivir sin permiso, Águila Roja, 7 vidas), ‘Nasdrovia’ está basada en la novela del propio Sergio Sarria, El hombre que odiaba a Paulo Coelho (La Esfera de los Libros), publicada en 2016.

“Aunque hemos respetado el universo de ‘El hombre que odiaba a Paulo Coelho’, en el proceso de adaptación hemos añadido cambios importantes con respecto a la novela. Mientras que en el libro la historia era contada desde el punto de vista de Julián (Hugo Silva) en la serie lo hacemos desde la mirada de Edurne (Leonor Watling) ya que nos apetecía que hubiera un personaje femenino potente frente mundo de testosterona de la mafia rusa”, explica Sergio Sarria. “Sin embargo, hemos tratado de huir de los clichés y en lugar de dibujar a los típicos mafiosos rusos, los hemos llevado a otros lugares más inusuales. Nuestros mafiosos hablan de Instagram, del último capítulo de Juego de Tronos, de las alergias al gluten… y además dan miedo cuando tienen que darlo. ‘Nasdrovia’ es una comedia atípica, donde el humor viene de las situaciones cómicas y no de chistes”. “Además”, agrega Sarria, “la visión de Marc ha sido clave para llevar la serie a otro nivel y hacer crecer tanto a los personajes como las tramas”.  

Edurne (Leonor Watling) y Julián (Hugo Silva) son dos abogados de éxito profundamente estirados y algo esnobs. Fueron matrimonio varios años y ahora, ya divorciados, sin hijos y con un trabajo que les absorbe, tienen un miedo atroz al futuro y a la soledad. Su pequeño universo cínico se tambalea cuando irrumpe en sus vidas la crisis de los 40 y Franky (Luis Bermejo), un acabado y excepcional cocinero especializado en comida rusa. No se les ocurre otra manera de superar sus problemas que dejar sus trabajos y abrir un restaurante de comida rusa. Lo que no esperaban es que se convirtiera en el favorito de la mafia, y que su antes aburrida vida acabara siendo un delirante y peligroso thriller.