lunes, abril 15, 2024
InicioSeries'Muertos S.L.': La nueva comedia de los hermanos Caballero ya tiene fecha...

‘Muertos S.L.’: La nueva comedia de los hermanos Caballero ya tiene fecha de estreno en Movistar+

-

La anticipada serie ‘Muertos S.L.’, una nueva comedia negra producida por Contubernio, la empresa de Laura y Alberto Caballero, finalmente tiene una fecha de estreno: el jueves 4 de abril.

Esta noticia fue anunciada por el propio productor a través de un mensaje en su perfil de X/Twitter, generando expectativas entre los seguidores de las obras de los hermanos Caballero.

La serie cuenta con un elenco de renombre, incluyendo a Carlos Areces, Ascen López, Salva Reina, Aitziber Garmendia, Adriana Torrebejano y Diego Martín. La trama se centra en una funeraria que pasa a manos de distintas personas tras la muerte de su dueño original.

Los creadores de este intrigante proyecto son Alberto Caballero, Araceli Álvarez de Sotomayor y Daniel Deorador, con Laura Caballero en la dirección de los ocho episodios de 30 minutos que conforman la serie. Es destacable que este es el primer proyecto de ficción que une a Contubernio y Movistar Plus+, la plataforma de Telefónica.

‘Muertos S.L.’ se suma a la ya impresionante lista de comedias creadas por los hermanos Caballero, quienes son reconocidos por éxitos como ‘Aquí no hay quien viva’, ‘La que se avecina’, ‘El Pueblo’ y ‘Machos alfa’. Los guiones llevan la firma de Caballero, Deorador, Julián Sastre y Nando Abad, prometiendo una mezcla única de humor y oscuridad.

El reparto también incluye a Gerard B. Fillmore, conocido por ‘Reyes de la noche’, Roque Ruiz de ‘El pueblo’, Lorea Intxausti de ‘Go!azen’, Manolo Cal de ‘Cuéntame cómo pasó’, Bárbara Santa-Cruz de ‘Los buenos modales’, Lucía Quintana de ‘Matadero’ y Juan Miguel Bataller de ‘Madres’.

La sinopsis de ‘Muertos S.L.’ es tan intrigante como su elenco: tras la muerte de Gonzalo Torregrosa, propietario y fundador de la Funeraria Torregrosa, Dámaso Carrillo, su mano derecha, asume que tomará el control. Sin embargo, Nieves, la viuda septuagenaria, decide liderar la empresa familiar, con ayuda de su yerno Chemi, un entusiasta experto en marketing, y en contra de los deseos de sus hijas de cerrar la funeraria para abrir un gimnasio.

Mientras Dámaso conspira y manipula contra la nueva dirección, la funeraria enfrenta a la competencia de Transitus y un escándalo al estilo #metoo, amenazando el legado de Gonzalo Torregrosa. La serie promete ser una mezcla única de humor negro, intriga y drama familiar, y es sin duda una de las apuestas más fuertes de Movistar Plus+ para este año.