‘Muertos S.L.’ abandona Movistar Plus+ y se pasa a Netflix
La funeraria más irreverente de la televisión española se prepara para cruzar fronteras.
‘Muertos S.L.’, la serie creada por Alberto y Laura Caballero, abandona el catálogo de Movistar Plus+ tras dos temporadas para instalarse en Netflix, donde las dos entregas ya emitidas llegarán el próximo 31 de julio.
La tercera temporada, completamente inédita, se estrenará en exclusiva el 21 de agosto de 2025 a nivel global.
Este movimiento, confirmado por El Mundo, marca un paso estratégico clave para Contubernio, la productora de los Caballero, que ya logró llevar el mensaje de su comedia ‘Machos alfa’ más allá de España gracias al alcance mundial de la plataforma.
Ahora, con ‘Muertos S.L.’, buscan repetir la fórmula: humor descarado, personajes estrambóticos y una historia que, aunque parte del negocio funerario, habla de lo más universal: la muerte.
Para los creadores, la decisión de saltar a Netflix responde tanto a la oportunidad como a la necesidad.
Alberto Caballero lo resume con claridad: “El interés de Netflix es el mayor piropo que te puede lanzar la industria audiovisual en este país”.
De hecho, fueron ellos quienes ofrecieron a la plataforma la posibilidad de acoger la serie. Aun así, el productor no olvida sus inicios: “También quiero agradecer a Movistar Plus+, porque sin ellos esto no sería posible”.
‘Muertos S.L.’ ha conquistado a la audiencia con su capacidad para reírse de lo más macabro con ternura y desparpajo.
Según Laura Caballero, la serie encaja como un guante en el catálogo de la N roja: “No hay cosa más universal que la muerte y no hay plataforma más universal que Netflix. Es el matrimonio perfecto”.
Más allá del nuevo escaparate global, este cambio responde también a la frustración de los creadores ante la limitada visibilidad internacional de Movistar Plus+.
“Mucha gente de fuera nos preguntaba cómo podía verla. Nos daba mucha rabia”, reconoce Alberto Caballero. La historia se repite: como sucedió con ‘Machos alfa’, el salto a Netflix permitirá a la serie conectar con un público que, hasta ahora, tenía difícil acceso a sus capítulos.
El movimiento de ‘Muertos S.L.’ no es un caso aislado dentro del historial de los Caballero. Su trayectoria está marcada por mudanzas creativas. Lo vivieron con los sketches de ‘Escenas de matrimonio’, que pasaron de La 1 a Telecinco, y más tarde con ‘Aquí no hay quien viva’, que dio paso a ‘La que se avecina’ en Mediaset, y que ahora comparte protagonismo entre Telecinco y Prime Video.
Actualmente, Contubernio vive uno de sus momentos más prolíficos. Además del salto de ‘Muertos S.L.’, ya trabaja en la temporada 16 de ‘La que se avecina’, la cuarta tanda de episodios de ‘Machos alfa’ y un nuevo proyecto aún en fase de desarrollo titulado ‘Por el amor de Dios’. En palabras de Laura Caballero: “La gente piensa que vivimos peor que cuando solo teníamos ‘Aquí no hay quien viva’, pero es que vivimos mucho mejor”.
Con humor ácido, personajes inclasificables y un enfoque descarado de la muerte, ‘Muertos S.L.’ promete revivir su mejor etapa con la llegada a Netflix. A partir de agosto, la funeraria Torregrosa ya no tendrá límites geográficos… ni de clientes.
