martes, febrero 27, 2024
InicioSeriesMuerte en la universidad, el tercer capítulo de 'Una vida menos en...

Muerte en la universidad, el tercer capítulo de ‘Una vida menos en Canarias’

-

Atresplayer estrena este domingo el tercer capítulo de ‘Una vida menos en Canarias’, un procedimental policiaco que transcurre en las islas Canarias, un entorno paradisiaco donde el equipo de Homicidios resuelve en cada capítulo un caso criminal.

Ginés García Millán y Natalia Verbeke protagonizan la ficción donde interpretan, respectivamente, a Luis Lacasa, un veterano inspector que debe aceptar un traslado forzoso a las islas y adaptarse a todo lo que detesta: el calor, la arena y los turistas, y a Naira Oramas, una inspectora amante de las islas que, a pesar de sus diferencias y rivalidades, tendrá que lograr formar un buen equipo con Luis.

Paco Marín, Sergio Momo, Silvia Naval, Mari Carmen Sánchez, Luna Zuazu, Dariam Coco, Maria Garralón, Elisa Matilla, Thais Blume y Elena Ballesteros, entre otros, completan el reparto de la ficción que ya se rueda en diversas localizaciones de Madrid y Canarias.

‘Una vida menos en Canarias’, que cuenta con 5 capítulos de 50 minutos de duración, es una producción de Buendía Estudios Canarias en colaboración con Plano a Plano Canarias. César Benítez, Emilio A. Pina, Emilio Amaré, Álvaro Benítez y Fran Carballal son los productores ejecutivos de esta ficción cuyo estreno se enmarca en el sello Series Atresmedia. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva. La ficción, creada por Fran Carballal, Enrique Lojo y Curro Royo, está dirigida por Inma Torrente y Moisés Ramos Paíno.

El equipo de guionistas está formado por Enrique Lojo, Nano López Moure, Pablo Manchado y Nerea Gil, con Fran Carballal como coordinador de Guion y Raquel Busca como analista de Guion. Emilio Perea es el director de Producción. Al frente de la dirección de Arte está Purificación Adorna. La dirección de Fotografía corre a cargo de Víctor Tejedor Navares, con Alberto Luna como responsable de Vestuario. El montaje y la postproducción estarán coordinados por Ángel Armada.

Capítulo 3: ‘Muerte en la universidad’

El Canarias Noir, un gran festival de novela negra, está a punto de abrir sus puertas cuando un cadáver aparece expuesto en el interior de la universidad que aloja el evento. Luis y Naira sospechan que se trata de un crimen ritual, propio de un asesino en serie. Sin embargo, la turbulenta carrera de la víctima, la escritora emergente Camila Turino, señala en muchas otras direcciones: un crítico literario que abusó de ella; una editora que la despreciaba; una competidora en ventas que sentía envidia de su talento; y un padre con problemas económicos que ahora heredará los cuantiosos derechos de su obra.

Un caso siniestro y retorcido, muy propio del festival que se celebra en Canarias, y que acabará tocando muy de cerca, de forma inesperada, a la inspectora Naira Oramas.