miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadMovistar + presenta 'Velvet Colección': "No está previsto que esté Miguel Ángel...

Movistar + presenta ‘Velvet Colección’: «No está previsto que esté Miguel Ángel Silvestre, pero no cerramos las puertas a nadie

-

p1bdbvc44qebtvtvtl7n831uhm5

Las Galerías Velvet reabren sus puertas en otoño en una nueva ciudad que será testigo de la evolución vital y las nuevas aventuras de sus personajes. El Universo Velvet que cerró su historia después de 4 temporadas con un final merecido para su pareja protagonista, Ana (Paula Echevarría) y Alberto (Miguel Ángel Silvestre), vuelve a la carga en forma de spin off , con un salto en el tiempo de cinco años, Barcelona como eje central de las tramas y la presencia en el reparto de nuevas caras. «Hay historias que no terminan, evolucionan, es el caso de Velvet. La serie terminó con una impresionante audiencia de 4,5MM de espectadores y sentimos que tenía un gran potencial de desarrollo en Movistar+. La idea original de Ramón Campos y Gema R. Neira cuadraba con el estándard de calidad de nuestra línea de producción de ficción, en la que también nos interesan contenidos que lleguen al gran público’ Así ha explicado Domingo Corral, director de ficción de Movistar+ durante la presentación de rodaje de Velvet Colección que ha tenido lugar hoy en Barcelona la nueva apuesta del gigante audiovisual basada en la conocida serie de producción propia de Atresmedia.

Llega una nueva etapa de Velvet que traslada su acción a Barcelona para centrar sus tramas en el importante cambio de negocio de la boutique de Ana a la gran franquicia internacional. Hay un salto temporal de cinco años, con la llegada de los años 70 pero manteniendo la elegancia que ha caracterizado la serie desde su estreno. Según Teresa Fernández Valdés, responsable de Bambú Producciones «aparecerán la minifalda, la bota alta, el bikini. Hay una renovación de imagen, por lo que las nuevas galerías estarán situadas en el Paseo de Gracia. Los fieles amigos y compañeros de Ana y Alberto se quedarán al mando del nuevo centro de moda». El personaje de Ana Rivera (Paula Echevarría) cuya presencia podremos ver durante los primeros episodios decide seguir el camino de su nuevo negocio y fundar, al mismo tiempo, una escuela de moda, protocolo y filosofía ‘Velvet’ dirigida por Raúl de la Riva, en la que se formará a todos los empleados que deseen trabajar en Velvet o en cualquiera de sus franquicias.

La ficción conservará a algunos de los actores del reparto original, incluyendo nuevas incorporaciones: Adriana Ozores (Los Hombres de Paco, Gran Hotel), Imanol Arias (Cuéntame), Marta Torné (El Internado), Mónica Cruz y Andrea Duro (Física o Química) se sumarán a las caras ya conocidas de la serie entre las que estarán Marta Hazas, Javier Rey, Asier Etxeandía, Aitana Sanchéz-Gijón, Adrián Lastra y Llorenç Gonzlez. «José Sacristán y Paula Echevarría estarán en los primeros capítulos para dar el relevo al resto. Es una responsabilidad, no podemos hacerlo igual, hay que hacerlo mejor, estamos en ello», afirma Teresa.

Imanol Arias ha sido el último fichaje sorpresa de la serie. En Velvet Colección interpreta al Sr. Godó, un banquero catalán encargado de financiar la nueva aventura empresarial de Velvet. Es un hombre encantador de cara al exterior pero,  un manipulador al que le gusta observar el mundo desde fuera.

Jonás vuelve de la capital parisina convertido en diseñador de moda con Andrea Duro como su mano derecha. La faceta creativa de Raúl de la Riva no cesa, el diseñador será director de la escuela de moda y protocolo, fundada por Ana. Doña Blanca se traslada a la nueva ciudad muy ilusionada, tiene claro que será un éxito», ha afirmado la productora de la serie. La relación de Clara y Mateo sigue siendo inmadura. Mateíto no ha cambiado ni un poco.

Adriana Ozores es Macarena Rey, la esposa de Godó. Su personaje guarda un secreto oculto. «Lo primero que pregunté es si iba a hacer de mala, pero me comentaron que ya había hecho bastantes veces de mala y Macarena no va en esta línea», comentaba divertida la actriz a la que hemos visto en Gran Hotel con un papel muy oscuro.

Por su parte, Mónica Cruz, Andrea Duro y Marta Torné amplían el universo femenino de la serie esta temporada. Mónica interpretará a una bailaora de flamenco que solicita la ayuda de De la Riva para que le diseñe el vestuario. Marta será la ayudante de Clara en las labores de secretaria.

En principio no está previsto que Cecilia Freire y Miguel Ángel Silvestre participen en este spin off pero todo es posible. Velvet Colección comienza su rodaje en Barcelona en mayo. El estreno está previsto para octubre de este año con 10 capítulos de 50 minutos cada uno.  «La serie se grabará en 4K. La idea es estrenar cada semana un capítulo y, una vez emitidos, estarán todos disponibles en Movistar Series», ha adelantado el director de ficción de Movistar.