lunes, febrero 6, 2023
InicioActualidadMovistar + presenta el tráiler y algunas curiosidades de la última temporada...

Movistar + presenta el tráiler y algunas curiosidades de la última temporada de ‘Nasdrovia’

-

La temporada final de ‘Nasdrovia’, la serie original Movistar Plus+ producida en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO), llegará a la plataforma el próximo 25 de febrero completa bajo demanda.

‘Nasdrovia’ está creada por Sergio Sarria (‘Dos años y un día’, ‘El intermedio’, ‘Capítulo 0’, ‘Malaka’, ‘Perestroika’), Luismi Pérez (‘Dos años y un día’, ‘El Intermedio’, ‘Malaka’, ‘Capítulo 0’) y Miguel Esteban (‘El Vecino’, ‘El fin de la Comedia’, ‘Capítulo 0’); y dirigida por Marc Vigil (‘El silencio del Pantano’, ‘Niño Santo’,  ‘El ministerio del tiempo’, ‘Malaka’, ‘Vis a Vis’, ‘Vivir sin permiso’), quien se incorpora al equipo creativo como guionista de esta nueva entrega.

La producción ha contado con localizaciones y escenarios tanto en Bulgaria como en España, lo cual añade un elemento nuevo de interés y marca la diferencia respecto a la entrega anterior, que transcurría prácticamente en el Nasdrovia, el restaurante que montan los protagonistas Edurne (Leonor Watling) y Julián (Hugo Silva).

Algunas curiosidades de la primera temporada

El equipo de la serie fue buscando nieve a Bulgaria y se encontró con los días con menos nieve y más soleados del año…
El buque ruso que aparece en la serie llevaba un año atracado en la ría de Avilés y lo cogieron al vuelo antes de que zarpara de nuevo. Fue el propio padre del director Marc Vigil quien le dio la idea.
El propio Marc Vigil hace un cameo interpretando a un director de cine. No tuvo compasión con él mismo y se hizo repetir la escena unas cuantas veces.
Los guionistas incluyeron una referencia a la serie ‘Outlander’ en un diálogo de Vasili (Yan Tual) como guiño al actor, que formó parte del elenco de la citada producción.
La casa de Boris (Anton Yakovlev) es una casa real de unos propietarios rusos. Toda la decoración que aparece en ella es real.
Para la caracterización de la cara quemada de Yuri (Kevin Brand) se necesitaban más de 5 horas de maquillaje
No sabemos si el ingrediente de los blinis es secreto o no, pero lo que sí es seguro es que potenciará su sabor. Para averiguar cuál es dicho ingrediente sin perder la vida, lo mejor es ver ‘Nasdrovia’ (Temporada final).

Premio Excelencia de la Ficción española en Luchon

El pasado martes se entregaron los premios de la competición española de la 24ª edición del Festival TV de Luchon, en la que rivalizaban ocho producciones de nuestro país. Tras dos días de competición, los cuatro miembros del jurado -Jordi Oliva de PROA y los actores Maggie Civantos, Yolanda Ramos y Unax Ugalde-, otorgaron a la primera temporada de ‘Nasdrovia’ el Premio a la Excelencia de la Ficción española. El jurado valoró “la excelente factura de producción, la dirección y la puesta en escena, así como las excelentes posibilidades para su distribución dentro del mercado francófono”. El certamen contó con la presencia del director, guionista y productor ejecutivo Marc Vigil, y con el actor Anton Yakovlev, encargado de recoger el galardón.

El reparto de la última temporada

internacionales Anton Yakovlev  (Boris), Michael John Treanor (Sergei), Yan Tual (Vasilli), Kevin Brand (Yuri) y Arben Bajraktaraj (Rodia), entre otros.
Los también actores internacionales Eliza Rycembel (‘Corpus Christi’), Panos Mouzourakis (‘Mamma mia’) y Radoje Cupic (‘Genius: Einstein’) se suman al reparto como miembros de una agencia de asesinos internacional. También se incorpora en esta segunda entrega, entre otros actores, Julián Villagrán (‘La Peste’, ‘El ministerio del tiempo’) dando vida a un taxista con una excéntrica vida paralela. Estos últimos capítulos también contarán con la colaboración especial del actor Jaime Blanch interpretándose a sí mismo dentro de una trama de metaficción, en la que el espectador no sabrá dónde empieza y acaba la realidad.

Así es la segunda temporada de ‘Nasdrovia’

Seis meses después de que Edurne disparase a Aleksei, ella y Julián son ahora parte de la organización criminal de Boris, para el que trabajan como asesores legales. Sin embargo, los dos se encuentran en momentos muy diferentes. Julián se ha resignado a su rol en la mafia y poco a poco descubre que se siente cómodo en esa posición; Edurne no acaba de encajar en la organización y no hay día en el que no piense en escapar.