Movistar Plus+ pone fecha a ‘Se tiene que morir mucha gente’, la serie de Victoria Martín con Anna Castillo y Macarena García
Movistar Plus+ refuerza su apuesta por la ficción original con el estreno en mayo de 'Se tiene que morir mucha gente', una nueva serie creada por Victoria Martín y basada en su exitosa novela homónima.
La plataforma amplía así su catálogo con una comedia dramática generacional que combina ironía, crisis vital y amistad femenina en seis episodios de media hora que prometen convertirse en uno de los títulos más comentados de la primavera.
La serie sigue a Bárbara, Maca y Elena, tres amigas que compartieron colegio y que, dos décadas después, continúan unidas… aunque no exactamente en el mismo punto de sus vidas. La aparente estabilidad del trío se tambalea cuando la crisis personal de Bárbara amenaza con hacerlo saltar todo por los aires.
Bárbara es una auténtica bomba de relojería: atrapada en un trabajo que detesta y dependiente de las benzodiacepinas, su malestar va creciendo sin freno. Maca, su compañera de piso, sueña con triunfar como actriz mientras sobrevive trabajando como camarera. Y Elena, embarazada y recién casada con un empresario hotelero de 60 años, parece haber elegido un camino muy distinto al de sus amigas. Pero nada es tan sólido como parece.
Con este punto de partida, 'Se tiene que morir mucha gente' plantea una mirada afilada y honesta sobre los sueños incumplidos, las decisiones cuestionables y el vértigo de hacerse adulta cuando la vida no se parece en nada a lo que imaginabas a los veinte.
El reparto está encabezado por Anna Castillo, ganadora de dos premios Goya, junto a Macarena García y Laura Weissmahr, reciente Goya a mejor actriz revelación. Completa el trío protagonista la joven Sofía Otero, reconocida internacionalmente con el Oso de Plata a la mejor interpretación.
Junto a ellas participan Alba Galocha, Óscar de la Fuente, Ramón Rados y Yunez Chaib, configurando un elenco que combina experiencia y nuevos talentos del audiovisual español.
Uno de los grandes atractivos del proyecto es que la propia Victoria Martín no solo firma el guion, sino que también se coloca tras la cámara. La creadora dirige la serie junto a Sandra Romero y Nacho Pardo, reforzando el carácter autoral de la propuesta.
Con un formato de 6 episodios de 30 minutos, la ficción apuesta por un ritmo ágil y directo, ideal para el consumo en plataforma. La producción ejecutiva corre a cargo de Fran Araújo, Cristina Merino, la propia Victoria Martín, Nacho Pardo y Oriol Maymó, en una colaboración entre Movistar Plus+ y las productoras Corte y Confección de películas y Living Producciones.
Estreno en mayo de 2026 en Movistar Plus+
El estreno de 'Se tiene que morir mucha gente' está previsto para mayo de 2026, aunque la plataforma todavía no ha concretado la fecha exacta de lanzamiento. Con una historia que mezcla humor ácido y drama contemporáneo, la serie se perfila como una de las apuestas más personales de Movistar Plus+ para este año.
Amistad, dependencia emocional, precariedad laboral y decisiones que pesan más de lo que parece. Todo eso cabe en esta nueva ficción que, sin duda, dará mucho que hablar.
