viernes, julio 19, 2024
InicioSeriesMovistar Plus+ concede una segunda temporada a 'Marbella', su serie con Hugo...

Movistar Plus+ concede una segunda temporada a ‘Marbella’, su serie con Hugo Silva

-

Hugo Silva ha anunciado que volverá a interpretar a César Beltrán en la segunda temporada de ‘Marbella’, la serie de Movistar Plus+ que ha capturado la atención de la audiencia.

Silva, quien da vida a un ambicioso abogado de narcotraficantes, confirmó la renovación a través de un vídeo en el que responde a la demanda de los fans por nuevos episodios, prometiendo: «Si lo quieres, lo tienes».

Esta noticia llega solo dos meses después del estreno de la primera temporada, la cual se ha convertido en la más vista del año en la plataforma, según reporta El Mundo.

La serie, que explora la criminalidad organizada en la Costa del Sol, ha resonado tanto con el público que sus creadores, Dani de la Torre y Alberto Marini, se sienten motivados a profundizar aún más en esta temática. «Con la primera temporada tuvimos la sensación de que quedaba aún mucha realidad por contar,» dijeron al medio.

César es un abogado de éxito afincado en Marbella, la capital mundial de la mafia. Guapo, rico, hedonista, egoísta, ambicioso… sabe que para mantener su estatus tiene que ser el mejor en los tribunales y el hombre que todos conozcan en las salvajes fiestas marbellíes, donde hacen negocios los numerosos grupos criminales que operan en la Costa del Sol.

César tiene muy claro que, para no tener problemas en la vida, hay que ser amigo de todos y no cruzar nunca ciertas líneas. Pero cuando menos se lo espera, descubre que está en ojo del huracán y quién necesita a un abogado que le salve es precisamente él.

De la investigación periodística a la ficción televisiva

‘Marbella’ se inspira en el impactante reportaje de Arturo Lezcano y Nacho Carretero publicado en 2021 por El País, titulado «Marbella, sede global del crimen organizado». Este análisis detallado de las operaciones criminales en la región ha sido la base para la trama de la serie, y ahora los periodistas están inmersos en la investigación para desarrollar las nuevas líneas argumentales. Alberto Marini, guionista de la serie, asegura que «queda mucha más Marbella por contar».

Tras el éxito de ‘La Unidad’ (Mejor Ficción y Mejor Dirección en los Premios Iris 2022) y ‘La Unidad Kabul’ (Mejor Ficción, Mejor Guion de Ficción, Mejor Fotografía y Mejor Producción en los Premios Iris 2023), Dani de la Torre y Alberto Marini se ponen al frente de esta nueva producción, una idea original de los periodistas Nacho Carretero (‘En el corredor de la muerte’, ‘Fariña’) y Arturo Lezcano (podcast ‘En el corredor de la muerte’), grandes conocedores del submundo de la delincuencia con ramificaciones en todo el planeta que operan en la Costa del Sol. Además, Alberto Marini firma el guion de la serie. 

La serie tiene como punto de partida el reportaje que publicó en 2021 el diario El País: Marbella, sede global del crimen organizado, que hacía un exhaustivo análisis sobre las bandas que operan en la costa marbellí.