sábado, noviembre 27, 2021
InicioActualidadMovistar+ firma un acuerdo internacional para emitir sus series originales en el...

Movistar+ firma un acuerdo internacional para emitir sus series originales en el extranjero

-

1491210744_5371_la_Peste__-®JulioVergne-1

La lucha de las nuevas plataformas de televisión  por la creación propia de contenido de ficción sigue más viva que nunca. Movistar+ ha cerrado un acuerdo con varias productoras internacionales para que sus series originales puedan ser emitidas fuera de nuestras frontera. Es el caso de La Peste, uno de sus proyectos más ambiciosos o Velvet Colección, spin-off de la  comedia romántica Galerías Velvet.

El gigante de la comunicación quiere expandir su dominio televisivo por las ciudades europeas más importantes del globo. De esta forma, ha firmado este ambicioso contrato internacional con tres productoras que empezarán a posicionar el negocio de la  las ficción mundial. Según confirma Variety, Sky Vision en Reino Unido, Beta Film en Alemania y About Premium Content en Francia serán las encargadas de distribuir las series originales de Movistar+ en sus respectivos países.

Así, la productora británica Sky Vision se hará cargo de la difusión internacional de La Peste bajo el  título de The Plague que inicialmente  será emitida en Reino Unido, Alemania e Italia. La ficción basada en una plaga de peste del siglo XVI y protagonizada por Paco León es una de las apuestas más ambiciosas de la historia de la televisión española cuyo presupuesto duplica al de Cuéntame y triplica al de El Ministerio del Tiempo (TVE).

La alemana Beta Film ha adquirido los derechos de distribución de La Zona, thriller policíaco creado por los hermanos Cabezudo que retratará el universo real de Chernóbil y Fukushima. Asimismo, Velvet Colección de Bambú Producciones será la segunda ficción de la que se hará cargo esta productora. Finalmente, About Premium Content se ha quedado con los derechos de ámbito internacional de Gigantes, una idea original de Enrique Urbizu protagonizada por José Coronado,  Nacho Fresneda y Daniel Grao,  entre otros.

Además del lanzamiento internacional de estas ficciones originales de Movistar+ cuyo estreno en España está previsto para 2017, la plataforma de pago ya trabaja en más de una decena de nuevos proyectos,  entre los que se encuentran Dime quién soy o Félix.