Movistar+ ha presentado junto a Bambú Producciones en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz ‘En el corredor de la muerte’, la historia real de Pablo Ibar. Este joven español lleva 25 años luchando por demostrar su inocencia “condenado por una imagen”. El encargado de asumir este papel tan delicado en la ficción es Miguel Ángel Silvestre. 

Esta historia, que se estrenará el 13 de septiembre en Movistar+, habla sobre el amor familiar y de “cómo han ido tirando de las ganas de vivir”, tal y como ha explicado el director de Bambú Producciones, Ramón Campos. 

La serie contará con 4 episodios de 50 minutos que se complementan con 4 podcasts que hablan sobre la investigación periodística realizada por Nacho Carretero, autor del lilbro, y un quinto que se centrará mucho más en el presente y futuro del caso. Estos archivos sonoros ayudan a entender cómo se pudo llegar a esa situación y a cómo se ha ido desarrollando la investigación atrapándote de una manera que ni la ficción ni la novela te permiten.

La serie, rodada en Panamá, cuenta con escenas en inglés y sobre en todo en castellano, con un Miguel Ángel Silvestre con el acento latino de Ibar, de quien ha visto muchos vídeos para tratar de clavar sus gestos y su forma de hablar.

Completan el reparto de ‘En el corredor de la muerte’ Marisé Álvarez, que interpreta a la esposa de Pablo; Ramón Agirre y Laura de la Uz, como sus padres; Pau Poch como su hermano; Gianpiero Cognoli y Simao Cayatte, en el papel de los primeros policías que llegan a la escena del crimen; Ben Temple y Nick Devlin como el primer y segundo abogado de Ibar, y Eric Goode como el fiscal del caso.