viernes, enero 15, 2021
Inicio Miguel Ángel Muñoz: Un actor comprometido y admirado que brilla tras su...

Miguel Ángel Muñoz: Un actor comprometido y admirado que brilla tras su paso por ‘UPA Dance’

-

Enlaces patrocinados

Ya han pasado algo más de 24 años desde que Miguel Ángel Muñoz comenzó a meterse en la piel de distintos personajes ficticios y 16 años desde que se le dio a conocer a nivel internacional con la exitosa serie de Antena 3, ‘Un paso adelante’.  Desde ese entonces el actor madrileño no ha parado de hacer televisión ya sea como doctor de una clínica en ‘El síndrome de Ulises’, en una serie de suspense titulada ‘Sin Identidad’, como marqués en una historia ambientada en otra época distinta, como integrante de la cultura maya o como concursante de ‘MasterChef Celebrity’. En la actualidad se encuentra en Bilbao en pleno rodaje de ‘Presunto Culpable’, una serie de Antena 3 en la que interpreta a Jon, un hombre que vuelve después de años al lugar que le vio crecer tras haber sido acusado de la desaparición de su novia Anne. Por ello desde ‘Cultura en serie’ hemos querido recordar la carrera interpretativa de Miguel Ángel  sin hacer de lado sus proyectos cinematográficos más importantes y su gran sueño profesional.

A la edad de 10 años, Miguel Ángel Muñoz se dio cuenta que lo suyo era la interpretación. El  personaje de Jaime en el largometraje “El palomo cojo” de 1995 fue el primer papel con el debutó en la gran pantalla y con el que descubrió que había nacido para contar historias. Sin embargo, en televisión los espectadores de finales de los 90 le conocieron por ser el hijo ficticio de Concha Velasco en la comedia ‘Mamá quiere ser artista’. Tras estas apariciones, el joven actor tuvo la oportunidad de participar en dos de las series españolas más exitosas de finales del siglo XX y principios del XXI: ‘Al salir de clase’ y ‘Compañeros’. Además, en esa época tuvo la ocasión de participar en capítulos episódicos de series como ‘¡Ala…Dina!,  ‘Periodistas’ y otras como ‘Hospital central’.

Enlaces patrocinados

“Uno, due, tre, cuatro”. Así comenzó el 8 de enero de 2002 en Antena 3 el primer capítulo de ‘Un paso adelante’, la serie con la que Miguel Ángel Muñoz y el resto de sus compañeros dieron su gran salto a la fama. Eran  tiempos en los que la escuela de Artes Escénicas de Carmen Arranz (Lola Herrera) se convirtió en uno de los escenarios más famosos de la televisión española. Allí sus alumnos asistían a clases de canto, baile, interpretación o historia de la música. Los retos a los que se exponían Rober y sus compañeros eran difíciles. Sin embargo, el personaje interpretado por Miguel Ángel fue el único integrante de ‘UPA Dance’ que demostró hasta el final su capacidad interpretativa y sus bailes enérgicos al ritmo de canciones como “Contigo my baby”.

Esta ficción nacional que alcanzó de media a lo largo de sus seis temporadas casi cuatro millones de espectadores se vendió a muchos países europeos y latinoamericanos. Por ello, Francia, Alemania, Italia y Perú pudieron enamorarse de la historia de amor entre Silvia (Mónica Cruz) y Rober (Miguel Ángel Muñoz), y también, seguir disfrutando de ese chico mujeriego del principio que trató de superarse día tras día como bailarín, a nivel musical e interpretativo. Además, el éxito de la primera temporada de ‘Un paso adelante’ fue tan potente en 2002 que en el año 2003 Miguel Ángel recorrió toda España  junto a Beatriz Luego, Pablo Puyol, Silvia Marty y Mónica Cruz con el grupo ‘UPA Dance’.

Enlaces patrocinados

Tras la serie que hablaba de convertirse en todo un artista, Miguel Ángel hizo canciones en solitario como “Dirás que estoy loco”. Además, el actor nunca dejó de lado la televisión y participó en ‘Mis adorables vecinos’ junto a Paz Padilla. Sin embargo, dos años después del final de ‘Un paso adelante’, el mítico Rober desapareció para dejar entrar a Ulises. Fue así como el intérprete hizo a un lado su talento como bailarín para meterse de lleno en un protagonista que se limitaba a recetar a sus pacientes paracetamol y mucha agua como si de caramelos se tratase.  En  la ficción  de Antena 3 titulada ‘El síndrome de Ulises’ su personaje compartió escenas románticas con el de Olivia Molina. Tres años después el actor viajó a México para grabar ‘Infames’, una serie mexicana que habla de la cruda realidad del país latinoamericano. También tuvo tiempo para interpretar al protagonista de la tercera temporada de ‘Capadocia’, una serie de HBO Latinoamérica.  A su regreso rodó “What About Love”, una de las películas más importantes de su carrera actoral debido a que compartió escenas con Sharon Stone, una de las actrices más prestigiosas de la industria cinematográfica.

Miguel Ángel Muñoz se ha ganado la admiración, el cariño y el respeto de miles de espectadores que consumen ficción española. El actor madrileño siempre ha combinado sus funciones en teatro con alguna serie o película y nunca ha dejado de mostrarse cercano y natural ni con los periodistas ni con sus seguidores. En innumerables ocasiones pese a la incomodidad de ciertas preguntas ha sacado esa sonrisa que le caracteriza y ha hablado desde el respeto de cualquier tema ya sea profesional o personal. Esa cercanía se pudo ver en Bilbao, lugar donde se encuentra en pleno rodaje de ‘Presunto Culpable’, un thriller que destaca por haberse rodado en los paisajes más emblemáticos del País Vasco y en condiciones climatológicas adversas que hacen de la serie una obra casi cinematográfica. El estreno está previsto para este año y supone el regreso de Miguel Ángel a una trama llena de intrigas, traiciones y misterios después de su paso por otra serie de suspense: ‘Sin Identidad’. En esa ocasión el ganador de la primera edición de ‘MasterChef Celebrity’ interpretaba a Bruno Vergel y compartía escenas con Megan Montaner (‘Velvet Colección) y Lydia Bosch (‘La Verdad’).  Tampoco nos podríamos olvidar de Alonso Nicolás Núñez de Losada, ese marqués de Madrigales que apareció en ‘Amar es para siempre’ hasta que le asesinaron. Y mucho menos de la gran interpretación que hizo en un capítulo episódico de ‘El Ministerio del Tiempo’ donde daba vida a un hombre convertido a la cultura maya y al  que muchos le encontraron grandes similitudes por su caracterización con el jefe de los bárbaros de la primera temporada de ‘Juego de tronos’, Khal Drogo.

No obstante, el actor no solo ha demostrado que actúa, baila, canta, cocina y compone, sino que también quiere compartir con el mundo la historia de su tata, esa mujer de 98 años de edad que le ha cuidado desde que era niño y que le ha permitido ser a día de hoy el gran ser humano que es. Además de conocer a Jon (‘Presunto Culpable’) los espectadores esperan con ansias el programa de ‘Planeta Calleja’ en el que Miguel Ángel Muñoz vivió una de los mejores viajes de su vida en Bolivia.  Lo que sí es cierto es que todos sospecharán de Jon y volverán a engancharse a su historia como protagonista cuando ‘Presunto Culpable’ llegue a Antena 3 con un misterio sin resolver. Esa ha sido la trayectoria de Miguel Ángel, un hombre de 34 años que nació con estrella y que no ha parado de brillar desde que era pequeño.

Enlaces patrocinados