domingo, enero 17, 2021
Inicio La que se avecina Mezcla de ficción y realidad en el especial capítulo 100 de "La...

Mezcla de ficción y realidad en el especial capítulo 100 de “La que se avecina”

-

Atención spoilers

Enlaces patrocinados

Capítulo especial de “La que se avecina”, que llega a su entrega número cien. Este episodio es un ejemplo de la imaginación de los guionistas, que una vez más han hecho que el espectador se quede boquiabierto con una trama completamente innovadora.

Cómo siempre, la entrega comienza con bastantes problemas para todos. Vicente intenta suicidarse de nuevo y sin quererlo cae encima de Enrique, Lola está embarazada de trillizos, Maite y  Amador pierden a sus hijos…

Enlaces patrocinados

Tras esto, Enrique comienza a ver algo raro, encuentra a una señora de la limpieza que ellos no habían contratado. Les cuenta todo a los vecinos, se ponen a investigar y acaban averiguando que todo es una serie de televisión. Los habitantes de Montepinar conocen esta noticia mediante una especie de Dios creador de “La que se avecina” que les habla y les demuestra que el controla todo lo que pasa allí… Finalmente les deja que salgan del plató de televisión para dar una vuelta por la ciudad…

Los personajes salen de la nave de la productora de los hermanos Caballero: ‘Contubernio‘ y se trasladan a los estudios de Mediaset dónde pueden hablar con un personaje que interpreta a Paolo Vasile (Consejero delegado de Mediaset) con el que mantienen una larga charla pidiéndole explicaciones. Tras explicarles lo que sucede les deja ir a “explorar” el “mundo real”, que no es mucho de su agrado. Vuelven a su despacho y deciden regresar a su comunidad. Vasile les insiste: “Cumplís una función social”. “En el mundo real sois las estrellas. Vuestro hogar está en Montepinar”.

Toda la historia se cierra con un final que recuerda mucho al de “Los Serrano”, con Enrique despertando tras el intento de suicidio de Vicente. En Montepinar no ha cambiado nada. Todos siguen con sus problemas.

Los guiños a “Aquí no hay quien viva” y el homenaje a Mariví Bilbao

Enlaces patrocinados

Los hermanos Caballero han aprovechado el capítulo cien de la serie para hacer algún guiño a la predecesora de “La que se avecina”. Los personajes vuelven al mundo real y resulta que a Fermín no solo le conocen por ese nombre sino que algunas personas se refieren a el como “Emilio” haciendo alusión a su frase mítica “Un poquito de por favor”. A Rebeca le pasa algo parecido, a ella la llaman “La pija”, haciendo referencia al papel que interpretaba en la serie de Antena 3.

También han querido recordarnos el paso de Mariví Bilbao por la ficción. Desde su terraza, recuperando imágenes de anteriores capítulos, Izaskun pronuncia su particular “Pescadero cabrón” (A 00:19 del final)

Las reacciones del equipo

Enlaces patrocinados