miércoles, febrero 28, 2024
InicioSeriesAsí es 'Romi', la nueva serie de Telecinco sobre una detective con...

Así es ‘Romi’, la nueva serie de Telecinco sobre una detective con discapacidad auditiva

-

Romi posee un talento excepcional para interpretar hasta el más mínimo gesto. Debido a su discapacidad auditiva, ha desarrollado de manera notoria sus sentidos del tacto y del olfato, además de haberse convertido en una experta en la lectura de labios.

Estas capacidades la hacen particularmente hábil en su trabajo preferido: resolver misterios en su rol de detective. Romi es la figura central de la nueva serie de Mediaset España, que se rueda en su totalidad en escenarios naturales de Bilbao, y tiene a María Cerezuela en el papel principal.

El elenco principal, mayoritariamente vasco, incluye a Natalia Millán, Edurne Azkarate, Unax Ugalde, Elena Irureta, Asier Etxeandia, Iñaki Font, Jon Olivares, Alvar Gordejuela, Mikele Urroz y Verónika Moral.

Esta serie de ficción, dirigida por Inés París (‘El grito de las mariposas’), combina los géneros procedimental y de misterio.

‘Romi’ es una producción de Mandarina para Mediaset, desarrollada a partir de un proyecto seleccionado en la primera edición del programa ‘SHOWRUNNER: Aula de Ficción’, organizado por la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) y Mediaset España con el objetivo de formar a futuros showrunners de la ficción nacional.

La trama de ‘Romi’

‘Romi’, la serie, sigue las aventuras de una joven detective privada con discapacidad auditiva post locutiva y con implante coclear, interpretada por María Cerezuela (ganadora del Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2022 por ‘Maixabel’). Romi posee una notable habilidad para resolver casos y es también experta en microgestos.

A pesar de su impresionante talento, también enfrenta desafíos típicos de una joven de su edad y tiene una tendencia a rozar los límites de la legalidad para lograr sus objetivos, algo que preocupa profundamente a su madre, Alaia (interpretada por Natalia Millán, conocida por ‘El Ministerio del Tiempo’), quien trabaja como inspectora en la Ertzaintza.

La trama se intensifica cuando los caminos profesionales de madre e hija se entrelazan en un caso que las lleva a investigar un incidente del pasado: la muerte de Bixente, padre de Romi y esposo de Alaia, en una explosión que ocurrió hace veinte años y que causó la pérdida de audición de Romi. A lo largo de la serie, descubrirán aspectos desconocidos sobre Bixente, lo que les hará cuestionar su verdadera identidad y si su muerte fue realmente un accidente.