Ante la ausencia de su hermano Salva, Alberto ocupará su rol en la familia, esta semana en  ‘Sabuesos’. Además, junto a Max tendrán que resolver un nuevo misterio: la desaparición de un exótico loro en peligro de extinción. Mañana martes en el prime time de La 1.

Ante la prolongada ausencia de Salva, Alberto asume el rol paterno de su hermano en la familia y lleva a Raúl a un refugio de animales. Allí, van a ver actuar a Facu, un famoso loro de una especie en peligro de extinción.

Un grupo de animalistas boicotea el show con un acto contra el maltrato animal, pero Alberto está convencido de que este operativo es una tapadera para robar a Facu y venderlo en el mercado negro.

Ahora el loro ha escapado, y Alberto y Max prometen no parar hasta encontrarlo. Sin embargo, Max tiene otros problemas de los que preocuparse cuando Marta vuelve a casa y se la encuentra completamente destrozada. Ella culpa al perro del incidente y lo quiere fuera de casa, pero lo que no sabe es que Salva está más cerca de lo que parece…