En el capítulo del lunes de ‘Acacias 38’, Mauro y Felipe siguen tras la pista de Marcia. Los últimos pasos que ha dado el ex comisario no han dado sus frutos tras contar con la colaboración de Felipe y de la policía, y esta vez, decide actuar a su manera y por su cuenta. Está seguro de que César Andrade tiene algo que ver con la desaparición de la brasileña y decide reunirse con él bajo un nombre falso, sin dar cuentas a Felipe ni al comisario Méndez. Sin embargo, el abogado pondrá en peligro la investigación y la vida de ambos.

Por otra parte, la relación entre Carmen y Lolita es extremadamente tensa, tanto, que ya es vox pópuli en el barrio. Rosiña y doña Susana creen que Don Ramón y Antoñito deberían conocer cual es la relación real entre sus esposas. 

Únete a nuestro grupo en Facebook

El hijo de don Ramón presencia de forma breve un encuentro entre ambas y queda preocupado ante el extraño comportamiento de las mujeres cuando estas intentan disimular ante él. La situación no pasa desapercibida para él y decide compartirlo con su padre. Los hombres investigan y no tardan en conocer los rumores que corren por el barrio.

Antoñito advierte a su padre sobre el extraño comportamiento de sus esposas. Padre e hijo deciden investigar si los rumores, que corren en el barrio de la mala relación entre ambas mujeres son ciertos.

Camino pone al tanto a Jose sobre el paradero de Emilio y deciden ocultárselo a Cinta. Felicia para justificar su matrimonio revela a Susana y Rosina que entre las familias Pasamar y Ledesma existe un antiguo pacto matrimonial.