jueves, enero 21, 2021
Inicio Las chicas del cable Mario (Sergio Mur), el personaje menos agradable y más duro de ‘Las...

Mario (Sergio Mur), el personaje menos agradable y más duro de ‘Las chicas del cable’

-

Enlaces patrocinados

La llegada del nuevo año no garantiza que Mario deje que Ángeles (Maggie Civantos) sea una mujer totalmente libre y sin ataduras. Las primeras escenas de la segunda temporada de la serie de Netflix que vuelve a casa por navidad apuntan a que el hombre más retrógada y machista de ‘Las chicas del cable’ hará mucho de sufrir a su esposa. Pese a que Mario seguirá chantajeando a la telefonista más veterana con la posibilidad de perder a su hija, ella confiará más en sí misma y se rebelará contra su marido. Además, en 1929 el personaje de Sergio Mur tendrá un competidor muy potente que pretenderá ganarse el cariño de Ángeles. Los adelantos confirman que la protagonista que sufría maltratos físicos y morales en la primera parte se enamorará del personaje caracterizado por Antonio Velázquez.

En varias ocasiones, Sergio Mur se ha mostrado muy agradecido con Netflix por haber contado con él  para su primera serie hecha en España. El actor madrileño siempre ha exaltado que meterse en la piel de Mario, un maltratador que aplica la violencia de género, que controla a su mujer y que le es infiel con la secretaria de la compañía telefónica ha sido una gran responsabilidad.  Él mismo ha confesado que su personaje es el menos agradable y el más duro de ‘Las chicas del cable’ por ser un espejo en el que el espectador puede ver reflejado el horror al que se exponen muchas mujeres en la sociedad actual.

Enlaces patrocinados

Lo cierto es que las miles de personas que se engancharon a una serie liderada por mujeres despedirán con broche de oro el 2017. Todos ellos volverán a odiar a Mario en esta segunda toma de contacto, y quizás mucho más, en su primer capítulo debido a que promete ser uno de los más impactantes.  Aún no se sabe si estos nuevos ocho episodios darán punto y final a un personaje que ha generado la frustración, el resentimiento y el rechazo de los suscriptores de Netflix. Tampoco sabemos si mejorará su carácter con el objetivo de recuperar a su querida Ángeles o se vengará fuertemente de ella por desligarse de él y rehacer su vida con otro hombre. Lo que sí tenemos muy claro es que en España y en Latinoamérica Sergio Mur es un actor muy admirado y querido por su público.

 Solamente es necesario recurrir a su amplia trayectoria en teatro, cine o televisión para ver que no ha parado de hacer proyectos. El actor español ha participado en multitud de series españolas entre las que sobresalen ‘El comisario’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, SMS’, o ‘Física o Química’, un éxito nacional en el que compartió escenas con su pareja, Olivia Molina. También sobresalió su aparición televisiva en ‘Gran reserva, el origen’, el spin off de ‘Gran reserva’ para RTVE. Además, hasta hace bien poco le pudimos ver en la ficción de Telecinco titulada ‘Ella es tu padre’. Este no es el único personaje que ha caracterizado en esa cadena debido a que los montepinarinos ya habrán conocido a Mur con su papel como un loco ginecólogo en la décima temporada de ‘La que se avecina’. En un momento, Sergio Mur compaginó al terrible y despiadado Mario con Guillermo, un personaje totalmente opuesto la de la serie de Netflix tanto por su carácter como por su tono. No obstante, ‘Las chicas del cable’ no ha sido ni será el único proyecto que le mantendrá en la  memoria colectiva de los espectadores. En febrero de 2018 el intérprete dará su salto de la pequeña a la gran pantalla con “El aviso”, un largometraje protagonizado por Raúl Arévalo que habla de la reencarnación.

Enlaces patrocinados

El éxito de Sergio Mur en Latinoamérica

‘Las chicas del cable’ no es el único melodrama lleno de historias de amor, misterios e intrigas en el que se ha podido ver a Sergio Mur en Latinomérica. Antes de este éxito a nivel internacional, el actor español ya había consolidado su carrera actoral en el otro lado del Atlántico gracias a telenovelas como ‘Reina de corazones’ o ‘El señor de los cielos’. Aun así, su proyecto más significativo dentro del género latinoamericano ha sido ‘Papá a toda madre’, una historia de Televisa en la que comparte escenas con Sebastián Rulli (‘Contra viento y marea’ o ‘Rubí’) y Maite Perroni (‘Rebelde’ o ‘Cuidado con el ángel’). En este proyecto mexicano, Sergio Mur interpreta a Jorge Turrubiates, un hombre conservador y religioso que se empeña día a día para que sus cuatro hijos tengan una vida estructurada y correcta.

 A comparación con ‘Las chicas del cable’, el actor vuelve a hacer a un personaje chapado a la antigua, machista y algo homófobo. Sin embargo, Jorge no será nunca como Mario. Él si respeta a la mujer por sobre todas las cosas, ama a sus hijos y desea su bienestar. La realidad es que ‘Papá a toda madre’ ha sido la oportunidad de Sergio para volver a la comedia y caracterizar a un padre solitario que tras el abandono de su mujer y la muerte de su primer amor  se ve en la necesidad de responsabilizarse de sus hijos. La telenovela mexicana exalta la igualdad entre hombres y mujeres o la lucha contra el machismo, pues como el propio Sergio Mur ha dicho en alguna entrevista hay que romper con los estereotipos y los clichés ya que las cosas de niños son cosas tanto de madres como de  padres.

Enlaces patrocinados