María León se suma al reparto de ‘Madre’

Atresmedia anunciaba hace semanas el inicio de la preproducción de su nueva serie original 'Madre', basada en la serie japonesa 'Mother', que estará protagonizada por Adriana Ugarte y Cosette Silguero.

Hace unos días hemos conocido además que la actriz María León también formará parte de su elenco protagonista. Supone así su vuelta a la ficción tras protagonizar también en Antena 3 'Allí abajo'.

La serie contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración. Es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios. ‘Madre’ se encuentra actualmente en fase de casting y arrancará sus grabaciones próximamente.

Así es ‘Madre’

Manuela se ha alejado de su familia adoptiva para vivir sola en una marisma, entregada al estudio de las aves. Traumatizada por la herida de haber sido abandonada, siempre declaró que nunca sería madre. 

El día en que encuentra a la pequeña Alba, comenzará para ella un viaje que la obligará a enfrentarse a los demonios de su pasado y a cuestionarse los pilares de su vida.

María León es Yolanda

Madre biológica de Alba. El exceso de responsabilidades al ser madre soltera no le deja margen para su desarrollo personal y emocional, y empieza a descargar sus frustraciones en su hija.

Cuando Alba tiene 6 años, Yolanda se enamora de Lucho, en el que proyecta sus deseos y su fantasía de tener una familia tradicional y con el que vive de nuevo la ilusión del amor romántico.

Su hija ha pasado de ser el motor de su vida para convertirse en un lastre. Envidiosa, insegura y pendenciera. Afectivamente vulnerable y soñadora. Su carácter impulsivo e irracional desemboca en un ataque de furia de consecuencias imprevisibles.

Adriana Ugarte es Manuela

Adriana Ugarte se pondrá en la piel de Manuela, una joven que vive sola en una cabaña donde estudia los humedales andaluces. Se ha instalado allí después de especializarse en ornitología y recorrer medio mundo siguiendo las migraciones. 

A los 28 años, su vida gira en torno a las aves, las que viven allí y las que están de paso como ella.  Las observa y fotografía a diario, y de cada una podría hablar durante horas. De lo que no habla con nadie es de lo que dejó en Madrid hace diez años y por qué.  

Cosette Silguero es Alba

La joven actriz Cosette Silguero interpretará a Alba. A pocos kilómetros de Manuela vive Alba, una niña de siete años que nunca tiene quién le haga el desayuno. Su madre, Yolanda, trabaja de noche como pole dancer y duerme de día. El novio de ella, Lucho, no está por la labor de cuidar a una niña que no es suya. En realidad, no está por esa ni por ninguna otra labor, pues vive de Yolanda.  

La casa es un desorden de objetos y horarios. Alba, como puede, asiste al colegio, muchas veces sin nada en el estómago. En su soledad, Alba se refugia en su imaginación. Tal como ha visto en el cuento de un náufrago, lanza al mar botellas con mensajes de auxilio soñando que alguien la rescate y la quiera.

Añade Cultura en Serie como tu medio de referencia en Google y no te pierdas nada de tus series favoritas

Asegúrate de que esté marcada la casilla azul.