jueves, marzo 4, 2021
Inicio Águila Roja Margarita desconoce el paradero de Gonzalo, que viaja a Asia para ser...

Margarita desconoce el paradero de Gonzalo, que viaja a Asia para ser vendido como esclavo, esta semana en ‘Águila Roja’

-

Enlaces patrocinados

aguila-roja-97-003

Esta semana en ‘Águila Roja’ Gonzalo y Satur van a ser vendidos como esclavos. Margarita, que desconoce el paradero de su amado intentará llegar a un acuerdo con Malasangre para saber dónde está. Por otro lado, el Comisario buscará animar a la Marquesa, afectada por la pérdida de su hijo.

Gonzalo y Sátur han sido apresados y viajan en un galeón camino de Asia. Van a ser vendidos como esclavos junto con otros mendigos capturados en la Villa. Nadie sabe dónde están y no existe ninguna posibilidad de escapar en alta mar.

Enlaces patrocinados

Margarita acude a Malasangre para intentar averiguar el paradero de Gonzalo. Pero Malasangre no ayuda a nadie a cambio de nada. Margarita debe llegar a un desagradable acuerdo con él si quiere conocer donde está su amado.

La Marquesa sigue muy afectada por la pérdida de su hijo. El Comisario intenta animarla y planea una escapada a un lugar idílico que acabará convirtiéndose en una pesadilla para ambos.

Los esclavos y el racismo, en ‘El siglo de Águila Roja’

Enlaces patrocinados

En el Siglo de Oro los esclavos eran más habituales de lo que se suele pensar. En aquella España, ir al mercado a comprar personas era normal, tener un esclavo estaba bien visto. Y no solo los poderosos tenían esclavos, cualquiera que pudiera pagarlo lo compraba para que le ayudara en su oficio. Expondrán este tema José Miguel López, profesor de Historia Moderna; Gemma Obón, historiadora y documentalista de ‘Águila Roja’; Félix Cantizano, escritor e investigador el Siglo de Oro. Los barcos de la época y la piratería serán otros de los temas que abordarán ingenieros navales y profesores de historia en el programa.

Enlaces patrocinados