miércoles, enero 27, 2021
Inicio Las chicas del cable Marga (Nadia de Santiago), la protagonista más sencilla e inocente de ‘Las...

Marga (Nadia de Santiago), la protagonista más sencilla e inocente de ‘Las chicas del cable’

-

Enlaces patrocinados

En un contexto histórico en el que la mayor parte de las mujeres no tenían ni voz ni voto, Marga abandonó el pueblo en el que había nacido para convertirse en una joven mucho más culta e inteligente de lo que ya era.  A pesar de sus miedos e inseguridades,  esa chica voluble e inocente tuvo la valentía suficiente para hacer sus maletas y emprender su viaje a Madrid. Así fue como Marga se convirtió en una gran telefonista que junto con Lidia (Alba), Carlota y Ángeles reivindicaría los derechos de las mujeres a la sociedad retrógrada y machista de su tiempo. Además, la más soñadora de ‘las chicas del cable’ no solo consiguió ser independiente con su nuevo trabajo o construir un vínculo amistoso e irrompible con tres mujeres llenas de secretos, sino que también encontró al amor de su vida en la capital.  Lo cierto es que la serie de Netflix no es la única que celebra la Navidad por todo lo alto con el estreno de su segunda temporada.  Marga y Pablo (Nico Romero) dan la bienvenida a 1929 juntos y enamorados.

De la misma forma que 2017 fue el año en el que los espectadores se enamoraron y engancharon a ‘Las chicas del cable’, el año 1928 estará marcado en el calendario de Marga como un  período en el que dejó de sentirse cohibida y enfrentó a sus mayores miedos para darse una oportunidad en el amor. Pablo conoció a Marga gracias a un ladrón. Esa fue la primera vez que la chica de pueblo miró a los ojos a un hombre y ese encuentro casual ocasionó su huida. Ella nunca se había sentido querida  ni valorada como mujer.

Enlaces patrocinados

Lo peor de todo es que era incapaz de creer en sí misma y  de reconocer todo lo bueno que tenía para dar al mundo. Sus inseguridades y su temor a que Pablo no le aceptase como es  le llevaron a mentir sobre su identidad y a darse su primer beso con la luz apagada para que él no fuese el que saliera corriendo. Al parecer, fueron sus amigas  (Lidia y Carlota) las causantes de que Marga comenzara a quererse a sí misma y a hacerse respetar como mujer. Por ello, en las últimas escenas de la primera temporada, esa chica indecisa y poco segura de sí misma saca su orgullo y esa valentía escondida para destapar toda la corriente de mentiras y mostrarse como es. A plena luz del día y sin necesidad de utilizar la centralita como punto de partida para comunicarse con su gran amor, ambos comienzan una buena relación que se ve algo opacada por la novia de Pablo.

Tras esa chica sensible que habla muy rápido cuando se pone nerviosa, se encuentra Nadia de Santiago. La actriz ha  mostrado en innumerables ocasiones su agradecimiento a esos espectadores que le siguen desde sus inicios en la televisión debido a que gracias a su apoyo Netflix no dudó un instante en escogerla como una de las protagonistas de su primera serie española. Nadia tiene 27 años y el 3 de enero cumple 28. Pese a su corta edad, la joven madrileña es muy reconocida en España gracias a su participación en programas infantiles, numerosas películas (“Alatriste” y “Musarañas”) y a su colaboración en series nacionales como ‘Ana y los 7’, ‘Hospital central’ o ‘Los hombres de Paco’. Sin embargo, su mayor estancia televisiva se dio en la ficción ‘Javier ya no vive solo’ y su mejor reconocimiento fue haber obtenido una nominación a los Premios Goya con la película “13 rosas”.  Al igual que su personaje en ‘Las chicas del cable’, Nadia siempre ha sido una mujer soñadora, independiente y sencilla que ha hecho un exitoso trabajo en series como ‘Cambio de clase’ de Disney Channel, ‘Punta Escarlata’ o la novela dramática de época ‘Amar es para siempre’ como Asunción. Además, desde 2017 es una de las protagonistas de un proyecto que habla de la necesidad de las mujeres por luchar contra el machismo y tener los mismos derechos que los hombres.  El 25 de diciembre Netflix emitirá una segunda temporada en la que posiblemente Marga (Nadia de Santiago) y Pablo (Nico Romero) den ese punto cómico que necesita la historia.  Todo apunta a que Marga tendrá una personalidad mucho más fuerte en esta segunda entrega. Lo que no se sabe es si seguirá con su querido Pablo en 1929 y hasta el final de los tiempos.  ¡’Las chicas del cable’ te esperan en diciembre para que seas testigo de sus vidas!

Enlaces patrocinados