martes, febrero 27, 2024
InicioLa PromesaMarcos Orengo, ¿Próxima baja en ‘La Promesa’?

Marcos Orengo, ¿Próxima baja en ‘La Promesa’?

-

‘La Promesa’ se encuentra en el punto álgido de sus tramas manteniendo a los espectadores en vilo ante el futuro de dos de sus protagonistas. ¿Estamos ante el final del personaje de Feliciano (Marcos Orengo)?

El personaje de Marcos Orengo en ‘La Promesa’, parece estar agotado. Feliciano ha recorrido un camino difícil e intenso desde su llegada al palacio.

Feliciano apareció el pasado 4 de agosto en el capítulo 157 de ‘La Promesa’ asegurando ser el hermano de la enigmática Petra (Marga Martinez). Desde el inicio, todo hacia sospechar que no era el vínculo real entre ellos.

El personaje vino a enriquecer una trama que ya figuraba entre las más comentadas y seguidas de la ficción… pues, el personaje de Petra, odiado por todos, aportaba la nota discordante entre el unido y dispar grupo de lacayos y doncellas de ‘La Promesa’.

Ahora tocaba indagar en su pasado para comprender lo agridulce de su carácter y su compromiso con las sucias causas de la marquesa.

Feliciano pronto comprobó que su adorable hermana, quien siempre lo había cuidado como una madre, no era tanto así para el resto de sus compañeros. El trato que recibían por parte de Petra fue el que recibió él de parte de lacayos, doncellas y cocineros.

Al principio nadie lo quería, no le pusieron las cosas fáciles cuando su hermana le consiguió un trabajo como mozo en la finca, y posteriormente rápidamente “ascendió” a lacayo de los señores.

Todos renegaban de él excepto Teresa, con quien comenzó a sentir una cercanía que sería el precedente de una de las relaciones que más ternura han despertado entre los seguidores de ‘La Promesa’.

Ganarse la confianza de sus compañeros no fue nada fácil, pero todo llega y pronto comprendieron que Feliciano nada tenía que ver con Petra, aunque al muchacho le costó desvincularse de las maldades de su hermana.

Superado este proceso llegó la hora de conocer la verdad. Por fin Petra reveló la verdadera relación que le unía a él. Pese a que la doncella personal de la Marquesa había ocultado grandes secretos relacionados con las maldades de su señora… esto guardaba relación con un pasado muy duro que lo cambiaría todo.

Resulta que Feliciano no era su hermano, si no su hijo. Algo que ya veníamos previendo desde hacía tiempo… Pero no solo eso… Feliciano era fruto de una relación no consentida con su padre, quien lo había maltratado desde pequeño.

Petra lo abandonó y lo dejó a su merced… algo que Feliciano no podría perdonar. La bondad del chico, que claramente no ha heredado ni de su madre ni de su padre, y el buen hacer de Teresa, siempre a su lado, hicieron que llegara el momento que Petra necesitaba para continuar viviendo: el perdón.

Feliciano no solo consiguió perdonar a su madre, también tratarla como tal. Una vida dura pero llegaba por fin la felicidad después de que Teresa aceptara casarse con él.

Sin embargo, en ficción, cuando todo se pone de color de rosa para un personaje… es sinónimo de final…. ¿Feliz o no? Eso ya es cosa de los guionistas, pero en este caso, la cosa no pinta nada bien.

La importancia que ha tomado Feliciano en una de las tramas más potentes de ‘La Promesa’ con el atentado contra Curro organizado por Cruz y Lorenzo no le deja muchas opciones. 

Los creadores de la ficción han aprovechado para mostrar de la forma más dura la diferencia de clases de la época, con escenas que han tocado hondo en los espectadores y que supondrían un broche de oro para el personaje.

‘La promesa’: La negligente operación de Feliciano

Esta noticia la han recibido primero los seguidores de nuestro nuevo canal de Whatsapp. ¿Quieres estar al día de todas las noticias sobre la serie? Síguenos en nuestro nuevo CANAL en Whatsapp, solo tienes que hacer click en este enlace y después dar a ‘seguir’, además, activar la campanita para no perderte nada.

Todo parece indicar que la vida de Feliciano se apagará poco a poco sin que sus seres queridos puedan remediarlo. Y es que, en ficción, todos queremos ver felices a los personajes, pero lo cierto es que el drama genera mucha más expectación, comentarios, críticas… y por tanto, audiencia.

La muerte de Feliciano supondría abrir otras muchas tramas que darían juego en ‘La Promesa’, como, por ejemplo, el hecho de que la lealtad de Petra a la Marquesa comience a resentirse… Y teniendo en cuenta que la doncella es la única que conoce sus actos más comprometidos… el juego está servido. 

Lejos de las especulaciones en torno a la trama, también tenemos las numerosas alabanzas y mensajes en redes sociales que parecen acercarse a una despedida por parte de los actores y equipo técnico  implicados en la trama de Feliciano.