sábado, mayo 25, 2024
InicioLa PromesaMañana en ‘La Promesa’: Jimena trata de imponerse como nueva Marquesa

Mañana en ‘La Promesa’: Jimena trata de imponerse como nueva Marquesa

-

Sin duda, la marcha de Cruz ha dejado un vacío de poder que Jimena pretende ocupar, sin embargo, será difícil ganarse el respeto de todos… mañana en ‘La Promesa’

Manuel se planta ante su mujer. No piensa dejar que siga chantajeándole con la carta de amor que encontró y decide marcharse durante un tiempo a Puebla.

La mujer se queda sola en el Palacio, donde tendrá que lidiar con la indiferencia de todos, por lo que decide imponerse como heredera del marquesado.

Alonso no levanta cabeza tras la marcha de Cruz, sintiéndose culpable, pese a los ánimos de Rómulo. 

Mientras Mauro lucha por enseñarle a Simona y Candela a escribir bien, pero está costando. 

Por su parte, Petra anda renegando porque la han degradado a criada.

María Fernández se atreve a hablarle a un atormentado Salvador de su boda aplazada, pero él no parece tomárselo bien.

Jimena decide hacerse con la dirección de la Promesa, pese a que Martina se iba a ocupar de ello. 

Martina le cuenta sus penas a Curro, al que siente cada vez más cercano. 

Lorenzo insiste a Elisa para que no abandone el palacio. La mujer acepta y, ante la ausencia de Cruz, la Baronesa intenta ganarse la confianza del resto de damas de la Promesa, sin éxito.

Además, la mujer tiene que aguantar los continuos desplantes de Curro, que ha comprado las sospechas de su tía, asumiendo que Elisa y Lorenzo están juntos y engañaron al Barón para quedarse con su fortuna.

A su regreso, Manuel mantiene las distancias con Jimena, evitándola en todo momento. El chico se desahoga con Catalina, a quien también le cuesta cada vez más tolerar su presencia. 

De hecho, discute con ella a costa de Jana. El resto del servicio tampoco acepta de buena la gana las funciones que la de los Infantes se ha arrogado. 

Rómulo inicia las clases de matemáticas con las cocineras con muy poca fortuna. Ni a él ni a Mauro le queda ya mucha paciencia con ellas.

Salvador trata de explicar a María Fernández que ahora no es buen momento para casarse. Ella confiesa sus dudas a Lope y a Martina, que le propone celebrar una fiesta para celebrar su regreso. 

Pía le cuenta a Jana que se encuentra mejor… y más cercana de lo que esperaba a Gregorio. Es el mismo mayordomo quien le dice que no se puede desmentir que haya sido envenenada.

Avance del capítulo de mañana de ‘La Promesa’