El capitán planea quitarle todo a Cruz y a Alonso, no solo la herencia del barón, si no también ‘La Promesa’… ¿el motivo? una venganza que viene preparando desde hace años.

Lope pide de nuevo consejo a Mauro. Tras conocer el triste destino de Salvador, no tiene sentido seguir ocultando a María Fernández que que el anillo que recibió iba de su parte… sin embargo, no sabe como afrontar la situación.
Mauro le insiste en que debe solucionarlo cuanto antes y contarle la verdad a María, de lo contrario su relación podría desaparecer.
Tras la infructuosa charla con Alonso, Manuel le sugiere a Catalina hacer las cosas como les propuso Blanca: que ella tome las riendas de la Promesa de forma extraoficial, sin que sus padres se enteren.
Martina vuelve a intentarlo con Candela, y esta vez parece que consigue su objetivo… ¿Podrá perdonar a Simona?
Curro vuelve de su viaje y Cruz se interesa por el estado de Doña Eugenia… El chico tiene buenas y malas noticias.
El rumor de que Rómulo deja la promesa corre entre los empleados y el mayordomo acusa a Pía de haberlo difundido.
Cruz insinúa ante Lorenzo y Elisa que su relación va más allá de lo que demuestran… y su cuñado no se lo rebate, es más, le deja ver que podría haber algo entre ellos.
Los chicos plantean la posibilidad de jugar a un divertido juego… que acaba dejando entrever que la relación entre Jimena y Manuel es completamente artificial.
Jana sigue preocupada por el embarazo de Pía y por las consecuencias que pueda tener tanto para ella como para el bebé.
Elisa observa a Lorenzo,… muy pronto todo será suyo. No solo la herencia, si no también la Promesa. “Son muchos años de rencor” afirma el capitán… pero, ¿qué se oculta tras esa frase?.