TVE lanza estos días sus nuevas apuestas para el nuevo curso que comienza. Entre ellas destaca su nueva ficción ‘Malaka’, que cuenta con el sello de Globomedia en la producción y con Maggie Civantos, Salva Reina, Vicente Romero, Antonio Gil, Cuca Escribano, Laura Baena y Susana Córdoba en el elenco.

Esta historia «realista», tal y como la definen sus creadores Daniel Corpas y Samuel Pinazo, llegará el próximo lunes 9 de septiembre. La ficción se desarrolla en Málaga con un amplio elenco de actores andaluces y está compuesta por ocho capítulos con una duración de 60 minutos en la que los protagonistas buscan saldar deudas con su pasado y su presente.

Como punto de partida tiene la desaparición de Noelia, hija de Germán Castañeda, un importante empresario malagueño, que lleva a desvelar conexiones y secretos inesperados. Blanca Gámez (Maggie Civantos) y Darío Arjona, alias «El Gato» (Salva Reina) serán los encargados de resolver el caso a la vez que lidian con temas como las drogas y la corrupción. 

Personajes con un doloroso pasado 

Blanca Gámez (Maggie Civantos), hija única del legendario comisario Gámez, es correcta, inteligente, tranquila y directa. Pero nadie en Málaga sabe por qué ha decidido volver a su ciudad natal tras hacer toda su carrera en Madrid. Es inspectora de élite, pero con mucho que aprender del mundo real.

Darío Arjona (Salva Reina), lo tiene claro: “Alguien tiene que ensuciarse para que todo siga limpio”. Es la frase que define su elástica moral. Un inspector de policía que se mueve hábilmente en los barrios más duros de la ciudad donde se crio. Siempre rozando la frontera de la corrupción, trata de mantener controlado el mercado de la droga.

Son dos inspectores de policía muy distintos, pero con un pasado complicado cuyos detalles se irán descubriendo a través de los capítulos.

Joaquín Romero ‘Quino’ (Vicente Romero) se une a Blanca y Darío en sus averiguaciones sobre la desaparición de Noelia. El expolicía y ahora detective privado entregó la placa hace tiempo. Un asunto turbio del que prefiere no hablar.