lunes, marzo 8, 2021
Inicio Cine 'Magical Girl', 'Loreak' y 'Felices 150', a un paso de los Oscar

‘Magical Girl’, ‘Loreak’ y ‘Felices 150’, a un paso de los Oscar

-

Enlaces patrocinados

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha dado a conocer hoy las tres películas preseleccionadas para representar a España en la 88 edición de los Premios Oscar. Los actores Adriana Ugarte, que tiene pendiente el estreno de la película ‘Palmeras en la nieve’ dirigida por Fernando González Molina y que acaba de terminar el rodaje de ‘Silencio’, de Pedro Almódovar y Jesús Castro, que continua rodando la serie de Atresmedia, Mar de Plástico, han sido los encargados de leer el nombre de las cintas que han sido elegidas en esta primera ronda. ‘Magical Girl’ de Carlos Vermut, ‘Felices 140’ de Gracia Querejeta y ‘Loreak’ de Jose Mari Goenaga y Jon Garaño son las películas que este año tienen la oportunidad de representar a nuestro país en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Antonio Resines, presidente de la Academia ha explicado que el 29 de septiembre se dará a conocer el nombre definitivo de la película que podrá luchar en Hollywood para que el talento del cine español sea conocido y reconocido por los críticos.

Después de conocer el nombre de los tres largometrajes que están a un paso de Hollywood, Gracia Querejeta, directora de ‘Felices 140’ y su productor han asistido a la Academia para contarnos sus primeras sensaciones: “Es una sorpresa súper agradable”. No se esperaban que su película fuera una de las elegidas y han afirmado que las otras dos opciones son estupendas producciones y que es de agradecer que se reconozca el cine de autor por los académicos. “Es un trío curioso”, ha declarado la directora de ’15 años y un día’.

Enlaces patrocinados

Por su parte, el productor de ‘Felices 140’ confía en que tienen posibilidades pero declara que estar entre las cinco primeras es complicado: “Ahora tiene más posibilidades, tiene un 33%, antes tenía un porcentaje mucho menor. Conozco un poco los entresijos de Hollywood y allí las reglas del juego son diferentes. Las reglas del juego van unidas al apoyo de una distribuidora, que guste a la gente y la suerte tiene mucho que ver”.

Querejeta ha resaltado que su película tiene algo diferente a las demás y es que piensa que la cinta, protagonizada por Maribel Verdú es una película universal, es decir, se entiende en todas partes: “Habla sobre el dinero, sobre la codicia del ser humano y eso se entiende en todo el mundo, lo cual es una ventaja”. Según ella, ‘Loreak’ y ‘Magical Girl’ son dos películas muy especiales, más autorales y dirigidas a un público más cerrado, mientras que su último largometraje es más comercial. Además ha destacado que les costó mucho sacar este proyecto adelante, aproximadamente unos cuatro años y que de todas sus películas es la que ha tenido mayor recorrido: “Por eso estar hoy aquí casi me parece casi un milagro”, ha concluido ilusionada.

Tendremos que esperar al 29 de septiembre para conocer el nombre definitivo que entre estas tres producciones representará a España en unos premios tan importantes y de gran reconocimiento como son los Oscar.

Enlaces patrocinados