Aunque con una amplia trayectoria tanto en el mundo de la televisión, como en cine y en teatro, Maggie Civantos se dio a conocer al gran público por su papel protagonista en ‘Vis a vis’, el cual le reportó varios premios como mejor actriz por el papel de Macarena, una joven ingenua que ingresa en prisión acusada de cometer varios delitos fiscales por los que tendrá que cumplir siete años de cárcel en la prisión Cruz del Sur. 

La ficción refleja la vida diaria de las reclusas, las relaciones entre ellas y los funcionarios del centro… Pero sobre todo, muestra la transformación de una persona aparentemente inofensiva en una superviviente capaz de convertirse en una persona sin escrúpulos.

Junto a Nawja Nimri, compartió protagonismo durante las dos primeras temporadas, que se emitieron en Antena 3. Después, durante la emisión de la tercera y cuarta temporada tan sólo apareció en cuatro capítulos de los 16 que emitió FOX.

De ‘Vis a Vis’ a ‘Las chicas del cable’

¿El motivo? La actriz formó parte del reparto protagonista de ‘Las chicas del cable’, primera serie de producción española de Netflix. En la ficción interpreta a Ángeles Vidal, un personaje, que, cómo a Macarena, la vida la convierte en una superviviente tras acabar accidentalmente con la vida de su marido maltratador. Su vida se convierte en una huída constante hacia delante para evitar rendir cuentas por una muerte de la que no se siente responsable.

Según ha podido conocer Cultura en Serie, la actriz pondrá fin a su participación en la ficción con esta cuarta temporada, algo que ya tenía previsto desde el principio con la intención de cambiar de registro y seguir creciendo como actriz.

De ‘Las chicas del cable’ a ‘Malaka’

Y así ha sido, pues, en pocas semanas los espectadores la volverán a ver en ‘Malaka’, la nueva ficción de TVE en la que comparte protagonismo con Salva Reina y Vicente Romero y en la que dará vida a Blanca, una agente de élite que vuelve a su ciudad después de pasar unos años en Madrid para investigar la desaparición de la hija de un importante empresario de Málaga. Allí tendrá que trabajar con Darío, un policía corrupto que conoce la calle a fondo y Quino, un detective privado y ex policía. Los tres intentarán resolver un caso que acaba mezclándose con sus conflictos familiares y personales.

‘Malaka’ es un thriller creado por Daniel Corpas Hansen y Samuel Pinazo. Corpas acumula 20 años de carrera en los que ha escrito en series como ‘Yo soy Bea’, ‘La esquina del diablo’, ‘Lo que me contaron los muertos’, ‘Ciega a citas’ o ‘Tierras salvajes’. También ha sido coguionista de ‘Bajo el mismo techo’.

Marc Vigil viene de dirigir ‘El Ministerio del tiempo’, ha estado también al frente de la grabación de éxitos como ‘Águila Roja’, ‘Vis a Vis’, ‘7 Vidas’ y ‘Aída’, y acaba de introducirse en el mundo del cine con la adaptación de la novela ‘El silencio del pantano’, de próximo estreno.

Y de ‘Malaka’ a ‘Vis a vis’

Sin duda, la actriz malagueña está en su mejor momento y es que, antes de finalizar el rodaje de ‘Malaka’, su proyecto más actual, ya hemos conocido que protagonizará junto a Najwa Nimri ‘Vis a vis: El oasis’, aclamado spin off de ‘Vis a vis’, concebida para darle un destino final a sus dos protagonistas principales, prevista para su estreno en televisión en la temporada 2020.

La producción, compuesta por ocho episodios y con un final cerrado, tendrá de nuevo al frente como guionista principal y showrunner a Iván Escobar y se centrará en las actividades delictivas del dúo de atracadoras formado por Maca (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri), del que ya vimos una pincelada en el episodio de cierre de ‘Vis a vis’.