Visitamos el set de rodaje de La otra mirada, la nueva apuesta de TVE que reivindica la voz de las mujeres en los años 20. Nos encontramos con Macarena García, protagonista junto a Cecilia Freire, Patricia López Arnaiz y Ana Wagener de esta ficción que cuenta con un reparto femenino muy potente.

La actriz da vida a Manuela, la directora de una academia de señoritas  de Sevilla en la que jóvenes y adultas se unirán en busca de sus sueños. Macarena nos avanza detalles de su personaje, una mujer que quiere transformar el sistema educativo y nos cuenta cómo se ha preparado para contar con realismo la forma de vida de aquellos años. Sin duda, este proyecto televisivo es un paso más en su carrera. Pasa de  ponerse en la piel de una adolescente de 17 años a interpretar un papel con más madurez acorde a su edad.

Hablamos con ella de la importancia que tiene contar una historia desde el punto de vista de las mujeres en una época en la que estaban silenciadas, de la desigualdad en el mundo de la televisión y en la vida en general. Además, le preguntamos por el final de La Llamada, un proyecto que ha marcado su vida, por la posibilidad de participar en la segunda temporada de Paquita Salas y por la renovación de El Ministerio del Tiempo, una decisión que la cadena no ha descartado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here