miércoles, enero 20, 2021
Inicio Actualidad Macarena García, la luz de 'La Llamada'

Macarena García, la luz de ‘La Llamada’

-

Enlaces patrocinados

A Macarena García le brillan los ojos de una manera especial. Cuando te reencuentras con su mirada en la pantalla, más de un millar de sensaciones revolotean en tu estómago. Ese mismo brillo también se deja entrever cuando la conoces personalmente. Una mirada que te transmite confianza y humildad. Y eso solo les pasa a algunas personas como Macarena a las que la vida le sonríe y hacen cosas que están llenas de una belleza inconfundible. Sus profundos ojos verdes iluminan el alma de quien se cruza en su camino. Maca, como todos la conocen, es una actriz de las que quedan muy pocas en este país por la verdad que desprende en cada uno de sus personajes y por su desbordante talento. Desde su Blancanieves torera hasta la luminosa María Casado que vemos en La Llamada. Siempre nos encontramos ante diferentes personajes pero la misma esencia de una actriz que nunca defrauda, que siempre emociona y te atrapa en cada actuación. En cada escena, a través de cada historia y personaje, consigue transmitir algo especial que te sacude, te engancha y no te suelta. Intensa. Emotiva. Auténtica.

Enlaces patrocinados

Macarena me recuerda a esos lugares y personas que dejan huella e incluso olores que evocan recuerdos y de los que cuesta desprenderte porque están cargados de vitalidad y buenas sensaciones. Cuando te mira parece abrirte con esas dos ventanas a su mundo. Macarena es hipnótica. Una lluvia de estrellas en mitad de la noche. Un tsunami que arrasa a su paso y pellizca los corazones. Vuelves a ella sin quererlo. Por su pasión. Su talento. Su compromiso. Su alma. Su vitalidad. Su magia. Macarena ha construido su profesión a base de esfuerzo, ganas e ilusión. Empezó en el mundo de la interpretación desde bien pequeña, casi por casualidad y cada paso que ha dado en la vida ha sido el resultado del crecimiento y la evolución de una actriz que nunca deja de aprender. Su naturalidad intrínseca y la intensidad emocional con la que siempre trabaja, la convierten en la actriz con más luz, talento y potencial de su generación. Es una mujer trabajadora, comprometida con su profesión que siempre comparte una alegría contagiante.

La Llamada, el proyecto de su vida

Enlaces patrocinados

Hay proyectos especiales y luego está La Llamada. Dirigida por su hermano, Javier Ambrossi y por Javier Calvo, la adaptación del musical que lleva triunfando en el teatro durante 4 años, ya está en cartelera y promete ser uno de los grandes fenómenos del cine español. La película del año. Y no lo digo por decir, no. Es que La Llamada es la película que todos necesitábamos ver por el mensaje de trasfondo que transmite, por ser una historia construida desde el amor, el respeto y la libertad, por el buen rollito que deja y porque sus actrices están descomunales. Y sus directores son unos genios. Sin embargo, para Macarena García es algo más. Es la carta de despedida al proyecto que ha marcado su vida, es el regalo final de una aventura que comenzó en el hall del Teatro Lara como una ilusión de un grupo de jóvenes soñadores y que ahora, se ha convertido en un milagro que culmina en los cines de toda España.

Macarena  García, emocionada: “Es el proyecto que más feliz me ha hecho nunca y del que más orgullosa he estado nunca”.

En La Llamada, Macarena interpreta a María Casado, una adolescente que se escapa con su amiga del alma, Susana Romero, para ir al concierto de Henry Méndez. Ambas comparten su pasión por la música y por eso tienen un grupito de electrolatino, llamado SuMa Latina (Su de Susana y Ma de María). Pero una noche todo cambia cuando a María se le aparece Dios. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. Se trata de un personaje que requiere de una gran carga emocional porque es una joven que se encuentra en una constante búsqueda vital. Algo está cambiando en su interior y aunque tenga miedo a lo desconocido, entiende que es lo que tiene que hacer porque es lo que le pide el corazón. Y es que ella es valiente de siempre y siempre se mantiene fiel al single de SuMa Latina, “lo hacemos y ya vemos”, un lema que cualquiera puede convertir en su filosofía de vida.

Su forma de trabajar sorprende. Cuando estuve en el rodaje de La Llamada pude ser partícipe de su entrega y su compromiso. 5 de la mañana. Exteriores de la Fashion. Hacía mucho frío. Era una escena al aire libre en la que se recreaba un botellón. Macarena fue desapareciendo entre el tumulto de gente. Me fijé en ella y al principio pensé que le pasaba algo. Iba con la cabeza gacha, ausente, sin pronunciar palabra. Después lo entendí todo. Cuando leí cómo los Javis hablan de su forma de trabajar en algunas entrevistas, me di cuenta de que esa es su forma de concentrarse, de sumergirse en el universo de cada uno de los personajes que hace propios.

Macarena García vive uno de los momentos más dulces de su carrera. El Ministerio del Tiempo se emite todos los lunes en TVE y La Llamada ya puede disfrutarse en las salas de cine, dos proyectos que tienen varias cosas en común: son productos únicos y originales que se han convertido en todo un fenómeno de masas, cada uno a su manera, con un equipo que siempre trabaja con cariño y dedicación. Además, la actriz tiene pendiente el estreno de Que baje Dios y lo vea en 2018 y a la espera de confirmación por parte de PS Management, esperamos que Maqui se reencuentre con Paquita Salas en la segunda temporada que podrá verse en Netflix el próximo año.

Enlaces patrocinados