Macarena García: «Anna Castillo va a ser un descubrimiento muy importante»

Actress Macarena Garcia during the Men's Health Awards Men of the Year in Madrid on Thursday 28, January 2015

Cultura en Serie ha podido hablar con la actriz Macarena García con motivo del estreno en cines de ‘El Olivo’, la nueva película de Icíar Bollaín, protagonizada por Anna Castillo, Javier Gutiérrez y Pep Ambrós. Nos cuenta qué espera de su compañera de profesión y amiga Anna Castillo y nos adelanta las novedades de sus próximos proyectos.

P: Hoy se presenta ‘El Olivo’, la nueva película de Icíar Bollaín. ¿Qué esperas de la película?

R: Espero que me sorprenda, como siempre que vas a ver una película. Anna es muy amiga mía, hemos hecho juntas ‘La Llamada’ y me ha contado lo especial que es y tengo muchas ganas de verla porque es de las películas que  mí me gustan. Sencilla, emocionante, que te deja el corazón tocado. Tengo muchas ganas de ver la película y de verla a ella

P: ¿Cómo crees que va a sorprender la interpretación de Anna Castillo en esta película?

R: Anna es una actriz con una vida, con una naturalidad impresionante, con una frescura impresionante. Además todavía no la conoce todo el mundo y la gente va a flipar con ella.  Tiene mucha facilidad para hacer cosas diferentes, desde ella misma. Es como que su esencia está ahí pero hace cosas muy diferentes. Yo la admiro muchísimo. Para mí haber trabajado con ella durante tantos años ha sido un aprendizaje total. Va a ser un descubrimiento para mucha gente muy importante.

P: Has grabado una webserie ‘Paquita Salas’, dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi. ¿Con qué historia nos van a sorprender esta vez?

R: No sé hasta qué punto puedo contar. Yo salgo en el primer capítulo. Se llama Paquita Salas y es la historia de una representante de actores. Mejor que os sorprendan ellos.

P: ¿Cómo has vivido el rodaje en el que ha habido mucha figuración y muchas personas han formado parte de este proyecto?

R: Si, muchos amigos. Por ejemplo, una escena conmigo la grabó Berta Vázquez que es amiga mía. Lo hemos pasado muy bien. Era la primera cosa que los Javis estaban dirigiendo detrás de una cámara. Yo flipé con ellos, van a ser unos directores muy grandes.

P: Hace unos días empezaste a rodar ‘Villaviciosa de al lado’, la nueva comedia de Nacho García Velilla. ¿Cómo están siendo estos primeros días de rodaje?

R: Muy divertidos la verdad. Yo he grabado sólo un día en realidad. Los compañeros son divertídisimos, estamos en un sitio precioso grabando.

P: Has hecho cine, televisión y teatro. ¿En qué faceta dirías que te sientes más cómoda?

R: No te puedo decir. Cada uno tiene sus cosas que le hacen único. Por ejemplo el teatro, la magia de tener al público cerca es impresionante pero luego cada medio tiene sus cosas. Al final lo que haces es intentar transmitir algo, contar una historia, tocar de alguna manera el corazón de la gente y yo lo disfruto de la misma manera.