viernes, julio 12, 2024
InicioActualidadMacarena García y Anna Castillo revelan cómo nació 'La Llamada'

Macarena García y Anna Castillo revelan cómo nació ‘La Llamada’

-

Macarena García y Anna Castillo, protagonistas de La Llamada, visitaron anoche El Hormiguero a ritmo de electrolatino para presentar «el proyecto de sus vidas». Su paso por el programa de Pablo Motos fue un torbellino de energía positiva y diversión que inundó el plató desde el principio. Son actrices que irradian luz y naturalidad cuando te cruzas en su camino, son el futuro de nuestro cine actual porque tienen verdad, tienen alma y eso es lo más bonito que puede tener alguien que se dedica a la interpretación. En el talk-show de Antena 3 hablaron de los inicios del musical y los secretos mejor guardados que sólo conocen los más allegados a esta familia de artistas.

La Llamada empezó un día de mayo de 2013 en el hall del Teatro Lara para ser representado durante solo cuatro funciones, así lo confesaba Macarena. Ahora se ha convertido en todo lo grande que es. Tanto es así que su adaptación cinematográfica llega a la gran pantalla este viernes. Los inicios fueron sencillos. Simplemente eran un grupo de amigos que confiaron en un proyecto muy personal que con muchas ganas e ilusión han conseguido llevar a lo más alto. De hecho, Macarena García, hermana de Javier Ambrossi, uno de los directores, reconoce que después de Blancanieves, película muda en blanco y negro con la que se ganó su primer Goya, le ofrecieron muchos proyectos pero no aceptó ninguno.  Hasta que llegó La Llamada, un trabajo en el que creía y sentía que podía ser ella misma. Y así fue como vistió el uniforme amarillo de María Casado durante casi 2 años muy intensos.

«Es una metáfora del amor y de lo que tú quieras, de si quieres algo, ve a por ello», relató Anna cuando fue preguntada por Motos sobre el argumento de La Llamada. A pesar del reconocido éxito del musical, en realidad la obra dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo surgió en un momento profesional complicado para Ambrossi que vio la necesidad de abandonar un trabajo con el que no se sentía realizado. Así lo contó su hermana en El Hormiguero: «Trabajaba con Belén Cuesta en un bar de Chueca. Ambos son actores y estaban muy tristes porque les estaba costando encontrar trabajo y mi hermano le prometió a ella que le iba a escribir un papel que la sacara de allí». Dicho y hecho. La Llamada se hizo realidad y la vida empezó a tener sentido para muchos de ellos. Son gente que brilla con luz propia, y cuando hablan de La Llamada se les ilumina los ojos de una forma especial y  es entonces cuando te das cuenta que la vida es una lucha constante. Y la filosofía «lo hacemos y ya vemos» vuelve a cobrar sentido.

Macarena García y Anna Castillo tienen una química que traspasa la pantalla. Amigas dentro y fuera del set. Con el lema de Suma Latina por bandera, ambas actrices participaron en una divertida sección bajo el nombre ¿Lo harías por tu amiga?, en la que demostraron tener muchas cosas en común. A pesar de trabajar en la misma profesión confesaron que entre ellas no hay disputas: «Hemos participado a veces en los mismos castings. Por ejemplo, yo también me presenté para el papel de El Olivo, y Anna se lo llevó«, reveló Macarena. Juntas protagonizan la revelación cinematográfica del año, La Llamada. Un milagro divino. Una llamada al talento de la juventud. 29 de septiembre en los mejores cines.