miércoles, junio 16, 2021
InicioSeriesLuisa Martín ('Servir y proteger', primera española en recibir el DNI Europeo

Luisa Martín (‘Servir y proteger’, primera española en recibir el DNI Europeo

-

El ministro del Interior ha destacado el papel de la actriz en la serie de Plano a Plano para TVE, “Servir y proteger” como difusora de la labor de la Policía Nacional.

El papel de la inspectora Claudia Miralles en “Servir y Proteger” sigue proporcionándole a la actriz Luisa Martín alegrías y reconocimientos. En este caso, su labor como difusora de la labor del Cuerpo Nacional de Policía ha motivado que desde el Ministerio del Interior la hayan seleccionado para ser la primera persona en España en recibir el DNI Europeo.

En un acto que estuvo presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y que contó con la presencia del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, la protagonista de la serie de Plano a Plano confesó su “orgullo inmenso como española” por tener un DNI que está “a la vanguardia de la Unión Europea”.

Por su parte, Grande-Marlaska elogió “la dignidad con la que representa la institución, así como su papel en “Servir y Proteger”, serie a la que le deseó “muchos años de emisión con el mismo éxito”.

El acto, que ha tenido lugar esta mañana en la Comisaría de Móstoles, contó además con la presencia de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, así como de la directora general de la Fábrica de Moneda y Timbre, Lidia Sánchez.
El llamado DNI 4.0, que entrará en vigor el próximo 2 de agosto, aporta, entre otras novedades, la posibilidad de llevarlo en el móvil mediante una app gratuita.